La historia de las cosas (Documental)



La Historia de las cosas es el vídeo que le ha dado la vuelta al mundo concientizando a muchas personas.. un vídeo que le dio a entender a cada persona como esta funcionando la economía en estos días.

Este proyecto mediante story telling y animación nos adentra en los principales problemas que genera el modelo económico de consumo actual.

También nos hace analizar nuestra responsabilidad como consumidores así como plantea soluciones e invita a la reflexión.

Importante: los vídeos están en inglés pero tienen subtítulos en Español solo deben activarlos abajo a la derecha en la caja de subtitulos y luego en la rueda dentada que esta pegada a esta cambiar el idioma de estos

Este es el vídeo principal.. el que le dio inicio a todo en el 2007 desde entonces el proyecto sigue activo analizando muchas industrias y temas relacionados.




pero no todo quedó allí Annie Leonard se dio a la tarea de investigar uno a uno productos de consumo diario.. y este fue el resultado:

La Historia del Agua Embotellada



La Historia De Los Cosméticos



La Historia De Los Aparatos Electrónicos



La Historia del Cambio



Y claro cuando empieza a tirar del hilo y la madeja se desarma salen muchas cosas interesantes y el proyecto continua al día de hoy y nos traen cosas como esta:



Tenemos que tomar conciencia con lo que esta pasando.. pero con tantas publicidades engañosas es difícil reaccionar.. poco a poco tenemos que salir del yugo de las grandes industrias, y dejar de jugar con el futuro de la Tierra.

Y también en ecocosas podes bajar el libro de La historia de las cosas en nuestra Biblioteca así como más vídeos en el canal de youtube: https://www.youtube.com/user/storyofstuffproject

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas:

Recomendamos