Empresa crea bicicletas de bambú y las dona para que los niños no deban abandonar la escuela

Poco después de terminar la universidad, el joven Bernice Dapaah decidió montar un negocio, en base a la utilización de los recursos locales y basado en modelos de economía social. La idea era crear una verdadera empresa social, lo que podría ayudar a convertir la economía del país y también beneficiar a los empleados, el medio ambiente y la comunidad.

Bicicleta-bamboo


Seis años más tarde, no se puede negar el buen trabajo realizado por este joven que hoy tiene una empresa con 35 jóvenes empleados, que fueron entrenados para manejar el bambú y dar vida a las bicicletas (con diferentes diseños), llamada Ghana Bamboo Bikes Initiative es una empresa que además de vender bicicletas sostenibles también dona bicicletas para niños que no tienen otro medio de transporte para llegar a la escuela, con lo cual ayudan a que estos no deban abandonar la escuela, cosa que sucede habitualmente.

También se busca emplear jóvenes con poca formación que son los mas vulnerables en el mercado laboral, especialmente mujeres, para así poder darles formación y un salario digno.

Por cada pieza de bambú, utilizada por la empresa se plantan otras diez, además recordemos que esta planta crece realmente muy rápido. Todos los materiales utilizados para componer la bicicleta son fáciles de reparar o remplazar, económicamente asequibles y 100% reciclables.

De acuerdo con Bernice, en el principio fue muy difícil conseguir un modelo ideal. Pero con perseverancia y un simple  prototipo terminó por conseguir llegar con su bicicleta y conseguir buenas ventas y ahora sólo queda ampliar el mercado.

https://youtu.be/8YHH-Iq-0ac



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos