La importancia de cambiar el aceite del coche para no contaminar

Uno de los mantenimientos más importantes que encuentras para hacer en tu coche es el cambo de aceite y filtros. En la web de desguaces.eu, conseguirás todo tipo de repuestos si tu motor está fallando y necesitas repararlo sin gastar más dinero del necesario.

Cambiar el aceite para no contaminar
Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los aspectos que implica el cambio de aceite y su importancia para reducir la contaminación que emite el coche. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo detenidamente este post, y así podrás encontrar toda la información que estabas buscando.

¿Cuándo cambiar el aceite del coche?

Es importante saber cuándo se debe cambiar el aceite en el coche, porque así se generará menos contaminación puesto que el aceite estará en buen estado. Debes tener claros ciertos puntos básicos respecto al cambio:

No te pases del kilometraje

Cuando te pasas del kilometraje tu coche puede comenzar a consumir más aceite de lo normal y puede generar más partículas de contaminación. Te recomiendo leer el manual de funcionamiento de tu coche, para que sepas exactamente cuándo se debe cambiar el aceite y así conseguir los resultados deseados.

En caso de que no cambies el aceite en el momento indicado, el motor se desgastará de forma prematura, y podrás estar generando muchos tóxicos que irán directamente al medio ambiente.

Cambio de aceite en invierno

Debes tener en consideración que, cuando se va a cambiar el aceite durante el invierno, convine poner en marcha el motor un poco antes, para que la temperatura se eleve un poco. De esta forma, el aceite se diluirá y será más fácil cambiarlo.

Ten en cuenta si el cambio se hace por aspirador o por el cárter, puesto que se debe elegir la opción que más se adapte a cada ocasión.

¿Qué pasa si no se cambian los filtros?

Los filtros del aceite son vitales para que se filtre la suciedad de una forma bastante efectiva, sin embargo, debes tener en cuenta que estos no siempre se cambian con el aceite. Estos filtros permiten que el motor no se vaya a llenar de suciedad y se averíe, por lo cual, si no los cambias estarás en graves problemas.

Muchos conductores prefieren cambiar los filtros cuando se hace el cambio de aceite, en especial cuando el coche requiere el cambio seguido. Esto ayudará a no contaminar el aceite nuevo con el viejo, y tu coche podrá tener un buen rendimiento.

¿Qué se hace con el aceite viejo para no contaminar?

Siempre que vayas a cambiar el aceite del coche, es indispensable que vayas directamente a un taller especializado. Esto debido a que en estos talleres se realiza un cambio de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.

En este tipo de talleres, el aceite no es desechado puesto que esto puede causar una gran contaminación ambiental. Por lo general el aceite se recicla para evitar cualquier tipo de contaminación con el mismo, por lo cual debes asegurarte de que llevarás tu coche a un lugar seguro para no contaminar.

¿Es conveniente utilizar aditivos?

En la actualidad la mayoría de aceites incluyen aditivos para evitar la fricción de los motores, pero debes tener en cuenta que no todos los motores son compatibles con ellos. Debes tener en cuenta que tu motor sea apto para usar este tipo de aditivos o lo que estarás haciendo es contaminando más el ambiente.

Los motores más modernos cuentan con una multitud de dispositivos de depuración de los gases de escape. Por este motivo es importante saber si el teflón o el bisulfuro de molibdeno lo afectarán y generará más contaminación.

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos