Las mujeres que solemos ver en la publicidad son mujeres con un canon de belleza casi perfecta, y siempre ha existido el debate sobre la imagen de la mujer perfecta en la publicidad y las consecuencias que tiene, como la anorexia y la bulimina. Las jóvenes toman de referencia a esta imagen de la mujer superficial en la que no existe ningún tipo de defecto. Pero ha sucedido algo diferente con la campaña de Dove con mujeres reales.
Esta marca de belleza Dove, que seguro que muchos conocéis, se caracteriza precisamente por mostrar a mujeres reales, con curvas, y anónimas. El pasado mes de febrero se realizó un cásting en Madrid para buscar las protagonistas de la nueva campaña, que se estrenó el pasado día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, siendo la campaña de Dove con mujeres reales más interesante de todas.
La marca tiene el objetivo de lanzar un mensaje positivo animando a todas las mujeres a cuidarse para sentirse mejor y ser más felices. Las ocho mujeres elegidas para protagonizar la campaña son mujeres a las que les gusta cuidarse, son naturales, reales, espontáneas y alegres. Ese ha sido el objetivo principal de la campaña de Dove con mujeres reales y realmente ha sido aplaudida por muchos.
En el 2004 Dove realizó una encuesta en la que sólo un 2% de las encuestadas se definía a sí mismas como guapas, una cifra que hasta la fecha se ha doblado.
¿creéis que es importante realizar campañas de este tipo donde aparezcan mujeres reales? ¿afecta a la autoestima de las mujeres la imagen que se da de la mujer en la publicidad?