La Mascota Ideal

Cómo elegir la mascota perfecta


A veces por falta de conocimiento no sabemos cómo elegir una Mascota Adecuada para nuestro hogar y si nos gustan mucho los Animales podemos cometer el error de tener Mascotas que no son apropiadas para habitar en una casa, así que te daremos algunas sugerencias a la hora de elegir:

Debes determinar si la mascota será una mascota familiar o si será para uno de tus hijos, en este último caso la elección depende de la edad de tus hijos, pues hay Animales que son muy pequeños y delicados y tus niños pueden lastimarlos, así que toma conciencia de si tus pequeños son lo suficientemente responsables para hacerse cargo de una mascota. 
De antemano debes manejar un presupuesto para los cuidados de tu Mascota, recuerda que una Mascota requiere alimentación, cuidados médicos, incluso implementos de recreación. 
Debes considerar también el espacio disponible que tengas en tu casa para tu nueva mascota, si tu casa es pequeña es muy mala idea adoptar por ejemplo un San Bernardo.Bueno después de hacer estas consideraciones básicas ahora debemos conocer que opciones se acoplan a nuestras necesidades y posibilidades, en este punto debo decirte que en mi opinión muy personal, no recomiendo Ningún Tipo de Aves como Mascota ni las llamadas "Mascotas Exóticas",  porque ninguna de las dos especies deben ser consideradas como Mascotas Domesticas, recuerda que son animales a los que se les ha alejado de su Hábitat Natural y realmente no me gusta la idea de mantener un animalito enjaulado 24/7.

Comencemos con nuestras opciones más apropiadas:
Conejos de Mascotas


Conejo: Ten en cuenta que debes tener un espacio amplio a los conejos les gusta el aire libre y el pasto, claro Ojo! si tienes Plantas Ornamentales, en este caso esta no sería una buena opción, ahora bien siempre debemos tener una pequeña casita móvil (no me gusta usar la palabra jaula) para transportarlo al veterinario, de paseo, etc. Los Conejitos viven entre 8 y 10 años llegando a pesar unos cuantos kilos si se trata de conejos de raza californiana o el Gigante de Flandes o sus cruzas. Existen razas enanas ideales como mascotas. Se alimentan en forma similar al hámster pero deben consumir grandes cantidades de hierba fresca ya sea pasto, avena o alfalfa. No es recomendable para personas alérgicas ya que pierden mucho pelo.

Gatos como Mascotas


Gatos: Es de las mascotas más comunes. Debes recordar desparasitarlos según las indicaciones del veterinario, así como llevar un control de sus vacunas. 



Perro: Sin duda la mascota por excelencia, no es por nada que se ha popularizado la frase: "El Perro es el mejor amigo del hombre o de la mujer" debemos tener bien claro la función que cumplirá nuestro perro, si será solo una mascota o tendrá funciones de guardián y mascota a la vez (pero miembro de la familia siempre), así podrás asesorarte mejor en la tienda, si optamos por uno de raza grande nos informaremos muy bien sobre su carácter, ya que pueden ser más estables en carácter pero tienen el inconveniente de la fuerza a la hora de jugar. Por otro lado las razas pequeñas ofrecen menos problemas a la hora del juego, pero pueden ser menos tolerantes. 

Hámster: Ideal para espacios reducidos, requiere de un artillero de unos 40 x 40 cm ya sea de vidrio o una casita (jaula :( ). Se alimentan de semillas, ración para conejos, frutas y verduras frescas. Viven unos 2 años y medio, pueden morder si son tomados bruscamente o cuando se los despierta en forma repentina. 

Conejillo de Indias: En algunos países le llaman Cuy, es más pequeño que el conejo, pesa unos 900 a 1000 gramos. Los hay de pelo corto y largo. En general son muy mansos. También necesitan una casita (jaula :( ) o habitáculo. Comen frutas y verduras así, viven unos 5 a 8 años.

Bueno espero que estos datos te sean de mucha utilidad si estás pensando en elegir una Mascota, a y no te olvides que antes de comprar una Mascota, analiza la posibilidad de adoptar una, existen muchos Refugios de Animales que ofrecen esta opción, cuando tengas tu nueva Mascota no te olvide de compartirnos sus fotos Ok.

                                                                    

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos