La mujer en la primavera árabe, a debate


Imagen 0


La primavera árabe está dando mucho que hablar, las revoluciones y protestas que están teniendo lugar en el mundo árabe y que se caracterizan por un mejor reclamo democrático y de una mejora en las condiciones de vida, han conseguido que la mujer pueda ser protagonista también en una sociedad dónde pocas veces lo ha sido.

Por esta razón, la Fundación Euroárabe en Granada, está celebrando las jornadas "Mujeres en las primaveras árabes; presente y futuro", que empezaron ayer día 14 y finalizarán el próximo 24 de noviembre. Estas jornadas responden a la necesidad de conocer de primera mano,  los procesos de refundación que se están dando en muchos países árabes desde el punto de vista de las mujeres.

Las jornadas que contarán con mesas redondas, conferencias, películas, ponencias y exposiciones, tienen el objetivo de abrir un diálogo sobre éste tema, con la participación de periodistas, bloggeras, escritoras, activistas por los derechos humanos, etc...

Fuente: laopinióndegranada.es

¿qué pensais sobre la mujer en la primera árabe? ¿creeis que ha sido importante el papel de la mujer en estas revueltas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cambio de vida mujeres musulmanas

Es de todos conocido el desprecio y la minusvaloración que se hace a la figura femenina en algunos países árabes y musulmanes. Sin duda algunas noticias que nos llegan de ellos dejan estupefactos a los ciudadanos que ven el mundo desde un prisma más progresista e igualitario. En este artículo vamos a poner el foco de nuestra atención en la relación de la cultura musulmana y la mujer, sin dejar de ...