La planta de biodigestión más grande del mundo en #CDMx

basura cdmx
¿Alguna vez te has preguntado a dónde va la basura que generamos? Durante muchos años, el Estado de México recibió diariamente 8 mil toneladas de desechos provenientes de nuestra ciudad; sin embargo, a principios de este año, el gobierno mexiquense anunció que cerraría sus puertas. Ante eso, el estado de Morelos entró al rescate de manera momentánea.

Para darle una solución más integral a este problema, el Gobierno de la CDMX y  y la Central de Abasto de la CDMX (CEDA) instalarán la Planta de Biodigestión más grande del mundo, la cual reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos cada día y beneficiará en materia ambiental a la capital del país.

Gracias a la instalación de esta planta, la cual forma parte de la política Basura Cero, se podrá lograr una revaloración energética de los residuos y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, además de disminuir costos en transporte, señaló el gobierno capitalino en un comunicado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, presentó al Comité la propuesta de instalación de la planta en los terrenos de la CEDA, con el objetivo de iniciar el proceso de reutilización de los residuos orgánicos que se generan en este lugar.

Explicó que con esta planta se podrá lograr una revaloración energética de los residuos y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, además de disminuir costos en transporte.

La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final en un relleno sanitario



¿Qué es una planta de biodigestión?

Una planta de biodigestión es un sistema que transforma residuos orgánicos en gases a la vez que reduce las emisiones a la atmósfera con el propósito de obtención de energía, ya que que produce combustible naturalmente. Además, el lodo producido en el proceso genera fertilizante.

¿Qué pasará con los desechos orgánicos?

La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final en un relleno sanitario, aseguró

rnss
Thumbs up0

Love0

Joy0

Surprised0

Sad0

Angry0

Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciudades

Recomendamos