La Rosa


Significado de las Rosas

La Rosa es la flor de la planta conocida como Rosal que es un arbusto espinoso, principal representante de la familia de las rosáceas, existen alrededor de unas 100 especies, la mayoría son originarias de Asia, mientras que un reducido número son nativas de Europa, Norte América y África Noroccidental, por su belleza son Plantas Ornamentales por excelencia.
Existen más de 30 mil cultivares de Rosas, que parten de diversas hibridaciones, aumentando cada año este número, siendo sus principales progenitoras la Rosa Moschata, Rosa Gallica, Rosa Damascena, Rosa Wichuraiana, Rosa Californica y Rosa Rugosa, los rosalistas del siglo XX se enfocaron más en producir Rosas de mayor tamaño y con diversidad de colores, sin embargo entre las especies silvestres encontramos Rosas con una fragancia mucho más fuerte y más dulce.
Aunque Las Rosas son una de las flores más comunes que existen, no solo son las preferidas para las mujeres sino que también son las más utilizadas, ya sea para regalar en ocasiones especiales o para realizar diferentes tipos de decoraciones y arreglos, como en las bodas por ejemplo.
Cuidado:
Los Rosales florecen continuamente durante todo el año, siempre y cuando con constancia se estén cortando Las Rosas marchitas, una técnica común consiste en seguir el tallo de La Rosa Seca hasta encontrar la primera rama con cinco hojas, y cortar inmediatamente por encima de esta, posteriormente en el invierno se realiza una poda radical, dejando nada más que cuatro o cinco ramas de un palmo desde el tronco principal y también se puede realizar una poda a mitad de la temporada para mantener el tamaño deseado. Los cortes deben realizarse de forma sesgada hacia adentro para que cuando llueva no se perjudique la yema por acumulación de agua lluvia, dañando el crecimiento de Las Rosas.
Enfermedades y Plagas que afectan a las Rosas:
Las Enfermedades más comunes son: Oidio, mildiu, roya, botritis, negrilla, punto negro, chancro, infecciones producidas por hongos, tumoraciones del cuello, virus del mosaico, etc. Entre las plagas más comunes están el pulgón del Rosal, que produce un abundante melado que es aprovechado por las hormigas; el acaro de dos puntos o araña roja, la mosca blanca, gusanos blancos, abeja cortadora de hojas, cochinilla, mosca del rosal, mosquito verde, tijeretas, babosas y caracoles, minador de hojas, saltamontes, sompopos, etc.
También puede verse afectadas por el viento, granizo, heladas, falta de luz, olas de calor, falta de agua, encharcamiento, mala plantación, agua de riego de mala calidad, daño mecánico de las raíces, Contaminación del Suelo, carencia de nutrientes, poda mal realizada, etc.
Significado del Color de las Rosas:
Siempre se le ha asociado con la Virgen María, las personas afirman sentir olor a rosas cuando sienten la presencia de la Virgen y desde luego se relacionan fuertemente con el Amor y según su color puede cambiar su significado:
Rojo: Amor, Pasión.
Rosado: Tolerancia, Respeto, Simpatía
Rosado Oscuro: Gratitud
Blanco: Pureza, Inocencia.
Amarillo: Envidia, Celos, Orgullo, Vergüenza, Infidelidad, pero generalmente se usa sólo (contradictoriamente) como símbolo de amistad.
Naranja: Pasión Exaltada.
Borgoña: Belleza y Elegancia.
Dato Curioso sobre La Rosa:
Una Rosa Roja sostenida en el puño izquierdo, es elsímbolo del Socialismo Democrático, esto en honor a Rosa Luxemburgo, mártir y exponente del pensamiento socialista.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos