La venta de los pellets para la calefacción en invierno se ha disparado

¿Qué precios tienen estos? ¿Cuánto puede durar un saco? ¿Qué son los pellets?

La venta de los pellets para la calefacción en invierno se ha disparado 1
En este momento, los españoles se están enfrentando a los costos más grandes desde septiembre en comparación a las últimas décadas. Esto se debe a que la inflación sin dudas ha estado muy elevada últimamente.
Todos los españoles se encuentran buscando distintas opciones de climatización con precios más reducidos para poder mantener mejor sus hogares en estos tiempos.
El gobierno ha tomado la decisión de hacer una baja de IVA para el gas. Esta rebaja consiste en que el gas va a tener una reducción de costo considerable, ya que el IVA baja del 21% al 5%. Es una rebaja solicitada desde hace un tiempo por varios sectores.
La inflación sigue manteniéndose en niveles bastante elevados en toda España, esto trae como consecuencia que los precios aumenten de una forma bastante drástica. La tasa de inflación está situada en este momento en un 10.3%, en el caso de la eurozona la misma se encuentra en un 9.1% al menos en el último mes.
Junto a esta situación va un considerable aumento con base en todos los precios de la energía, también se suma además el impacto económico que la guerra en Ucrania está trayendo. Esto ha hecho que el precio del gas se dispare mucho y como resultado, los consumidores están buscando opciones de climatización de menor precio para sus hogares, ya que el invierno se acerca.

Por esta razón, muchas personas han recurrido a pellets y estufas a leña, debido a esto la demanda se ha estado incrementando muchísimo en los últimos meses. Pero ten en cuenta que el precio de los materiales también está subiendo.
Las calderas y estufas de pellets son una alternativa más económica, la cual busca que se lleve a cabo la implementación de un práctico sistema de calefacción en los hogares y así poder sustituir el sistema de calefacción a través del gas, logrando una considerable reducción de costos por este servicio.

La venta de los pellets para la calefacción en invierno se ha disparado 2
Estufa Neus Nature 8Kw de Leroy Merlin, uno de los nuevos modelos de estufas de pellets sin electricidad.

Estas estufas tienen más aceptación últimamente entre los consumidores, ya que los pellets representan un combustible a base de granos, estos son alargados y compactos y están elaborados a partir del aserrín. Es un material proveniente de los residuos de la madera, por esta razón las personas lo han utilizado como un tipo de energía que es renovable y mucho más sostenible.

Qué son los pellets

Estas estufas pueden instalarse fácilmente, son mucho más baratas y en cuanto a la contaminación es mucho menor a la que emiten estufas de gasoil. Los pellets y huesos de aceituna que sirven para alimentarse estas estufas son biomasas, esto hace que sean una excelente fuente de energía de tipo renovable y mucho más sostenible, esta es la opinión de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

¿Cuántos pellets se necesitan para construir una buena estufa y para qué sirven estos?

De acuerdo a la OCU, el consumo medio de cualquier estufa de pellets se ha calculado en unos 2 kilos por hora con relación a este material. Esto significa que en el invierno vas a necesitar de unos 100 sacos y también un espacio de gran tamaño y fresco donde puedas guardar estos.
En cuanto a los precios, debes tener en consideración que, 2 kilos tienen una equivalencia a 60 céntimos si decides usar pellets, pero en caso de que decidas recurrir a los huesos de aceituna estos cuestan 30 céntimos.
Estos sirven para que funcionen las calderas y estufas. Todas las estufas pueden usarse únicamente para que se produzca un buen calor que luego puede liberarse si usas un ventilador. Ahora bien, a través de las calderas se consigue una combustión que produce agua caliente, la misma es apta para que se alimente un sistema de radiadores.
En cualquiera de los casos, lo tradicional es que se compren unos 15 kilos de pellets para que luego los coloques en un compartimiento. Esto va a depender bastante de su capacidad y su modelo. Es un combustible económico y sostenible, pero este año la demanda ha crecido muchísimo y los especialistas dicen que para una casa mediana su costo mensual es de 60 euros en invierno.
Considerando el uso de la caldera de pellets, esta puede reemplazar una de gas. Se trata de una inversión grande, ya que instalar un sistema completo tiene un costo inicialmente de unos 10 mil euros de acuerdo a la OCU.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos