Las chimeneas de bioetanol son una opción verde eco-friendly

En el hemisferio norte ya ha comenzado a refrescar y se está acercando la época más fría del año, ya que estamos a menos de dos meses del comienzo del invierno. Por lo tanto siempre es una época en la que hay que empezar a prepararse para el invierno y si no tenemos un sistema de calefacción instalado, buscar la manera más efectiva de calentar nuestros hogares.

chimeneas eco


Entre las opciones más ecológicas y accesibles en la actualidad están las chimeneas de bioetanol. Se trata de unas chimeneas eco que se pueden conseguir aquí y que suponen un enorme avance a la hora de encontrar un equilibrio entre calidad energética, es decir, en el caso de la calefacción que realmente caliente el hogar y equilibrio ambiental.

Estas biochimeneas tienen muchos beneficios en comparación con otros sistemas de calefacción, y por tanto es importante tenerlo bien presente a la hora de decantarnos por este tipo de estufas.

Beneficios de las biochimeneas

Siempre hablando en términos energéticos, las chimeneas de bioetanol aportan una combustión más limpia, ya que no genera residuos ni hedores molestos como otros combustibles.

Además, al funcionar con bioetanol, el cual es un combustible renovable, no dependemos de energías fósiles como en el caso del gas o los carburantes a base de petróleo.

Instalación sencilla

Otro beneficio de este sistema de calefacción es que no necesita salida de humos, lo cual hace que su instalación y colocación sea mucho más sencilla, accesible y rápida.

En este sentido funciona más como un electrodoméstico cualquiera que como un sistema complejo que se ha de instalar a medida. Esto permite que una vez se compra, baste sólo con desembalar para usar.

Además, esta facilidad a la hora de colocar una biochimenea en el hogar nos facilita que si en un momento dado nos damos cuenta que hay un mejor, más efectivo o más estético lugar donde colocarla, no necesitaremos de obras para cambiarla. Además, son muy ligeras, lo que facilita su traslado de una habitación a otra.

Menos emisiones de CO2

A diferencia de otras formas de combustión, el bioetanol que utilizan estas chimeneas eco emite mucho menos CO2. De ahí una de sus categorizaciones como un sistema de calefacción eco-friendly.

Las emisiones de CO2 son realmente uno de los mayores problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, y reducirlas es todo un desafío.

Mínimo mantenimiento y muy decorativas

El mantenimiento de esta biochimenea es muy sencillo, consta simplemente de la recarga de bioetanol para poder seguir funcionando. Al no generar cenizas ni hollín no necesita limpiezas profundas.

A nivel estético son muy decorativas, con su llama visible, el cristal protector y la posibilidad de servir de separador de espacios. Sin duda no supone un aporte visual más que un estorbo para los espacios y para la vista.

Seguridad

Al ser uno de los sistemas más seguros, dado que no generan chispas y muchos modelos tienen un dispositivo de seguridad que evita el derramamiento del bioetanol.

Estas son algunas de las razones por la cual las biochimeneas se encuentran entre las principales opciones que podemos elegir para calentar nuestros hogares.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

climatización confort & bienestar

La llegada del frío ha supuesto el encendido de la calefacción en casa pero, con los precios de la luz tan disparados, tenemos miedo de que también se congelen nuestros bolsillos. Por eso, es fundamental saber cuáles son los sistemas más económicos y de qué otras maneras podemos ahorrar. Según varios informes, una de las principales partidas del presupuesto medio de los hogares en España se va en ...

blog biomasa energías renovables ...

Una de las energías renovables más empleadas en todo el mundo, es la generada por la biomasa. Esto se debe a que presenta ventajas para los medios ambientales, como las demás energías renovables, sino también ventajas económicas y sociales. La biomasa es una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento durante las próximas décadas. ¿El secreto de este éxito? Sus innume ...

hogar estufas de pellets baratas estufas de pellets canalizables ...

Las estufas de pellets son calentadores de alta eficiencia que, brindan un ambiente cálido, mientras reducen tus facturas de energía. También son una excelente alternativa ecológica para mantener el aire interior y exterior limpio. Si quieres saber más al respecto te invito a leer este artículo. ¿Por qué elegir estufas de pellets? Las estufas de pellets son un producto relativamente nuevo. Esto ha ...

Historias Principales TRANSPORTE

No existe la fórmula mágica para cambiar hacia la movilidad sostenible, pero sí un conjunto de soluciones y políticas públicas que unidas, permiten reinventar el sistema de transporte, cambiando hábitos de movilidad urbana, evitando viajes innecesarios, implementando sistemas de transporte más eficientes y mejorando las infraestructuras para andar a pie o en bicicleta.   Dentro de este univ ...

Bioconstrucción cubierta ecología ...

En zonas montañosas de España y Francia, este tipo de cubiertas son muy comunes desde hace siglos. La pizarra, al día de hoy, sigue siendo una buena opción incluso desde la mirada de la bioconstrucción. Actualmente, existen pizarras artificiales; pero estas están descartadas como eco opción ya que su producción demanda una gran cantidad de energía. En cambio, la pizarra natural todavía se obtiene ...

ahorro energia estufas ...

Cada vez más a menudo me encuentro con personas que están exasperadas porque gastan mucho dinero en calentar sus casas. Un montón de familiares y conocidxs se quejan de los gastos en invierno. Y es que hay que calentar la casa sí o sí. Y eso implica gastos.Y muchos de ellos se han convencido de que sustituir la antigua caldera por una estufa o caldera de pellets es la solución para cada problema. ...