Las mujeres conocidas como 'mujeres-talibán', son el foco de atención estos días en Israel, cuyas autoridades están preocupadas por las condiciones de vida de sus hijos. Estas mujeres que forman parte de una secta radical judía, visten con varias capas de ropa de color negro, cubriéndolas de pies a la cabeza, incluso llevan guantes y fundas para cubrir completamente sus cabezas. Las ropas que utilizan cubren incluso más de lo que puede cubrir un burka.
El motivo por el que las autoridades israelís están preocupados, no es por ellas, sino por las condiciones en las que viven sus hijos, ya que no van al colegio, ni reciben tratamientos médicos, además son víctimas de abusos, como los 12 hijos de una mujer perteneciente a esta secta, seis de los cuales fueron víctimas de abusos graves e incluso de relaciones incestuosas.
A los hijas se les obliga a cubrirse de arriba a abajo como ellas, incluso a las menores de edad, se les niega el acceso a la educación, y muchas veces incluso las hijas son obligadas a contraer matrimonio a unas edades muy trempanas. Todos estos factores están ahora en debate, para decidir si se considera un acto de delito o no, y si es legal pertenecer a esta secta.
Fuente e imagen: lavanguardia.com
¿Que les ha parecido? ¿Creen que es necesario que las autoridades protejan a los menores pertenecientes a esta secta?