‘La Biosfera’, parte del nuevo complejo de Amazon en Seattle, será el edificio más representativo de la nueva sede de la empresa tecnológica.
El proyecto pretende generar un nuevo espacio alrededor de tres torres de oficinas de 37 pisos que serán parte de la sede. Entre ellas se levantará esta estructura compuesta por tres bio-domos esféricos capaces de funcionar como un invernadero. Esta área natural de cinco pisos estará conformada por abundante vida vegetal, como árboles y plantas exóticas. El punto es generar un ambiente similar al de un parque, inspirando dinamismo y creatividad en los empleados.
Según se explica en la propuesta, el exterior del edificio será totalmente transparente gracias a las múltiples capas de vidrio soportadas por una estructura metálica. Cada uno de los tres domos tendrá una altura que oscilará entre los 25 y 30 metros, y contendrán en su interior abundantes plantas separadas de acuerdo a zonas botánicas
Más allá de los jardines, en esta innovadora estructura funcionarán oficinas de trabajo, áreas de descanso, restaurantes y salas de reuniones.
Un ambiente rico en plantas tiene cualidades positivas que normalmente no se encuentran en las oficinas convencionales, indican desde Amazon. Es por ello que el objetivo principal de esta construcción es proveer a los empleados de un entorno donde puedan trabajar de forma más natural, aprovechando un microclima capaz de adaptarse a las plantas y a las personas.
Además de generar beneficios entre sus trabajadores, el proyecto busca cambiar el paisaje local y proporcionar un espacio abierto a la comunidad. En el exterior del edificio habrá juegos y un parque para perros, además de varias especies de árboles y otras plantaciones.
En total, el campus abarcará unos 300 mil metros cuadrados y, de aprobarse su construcción, requerirá de al menos seis años para finalizarse.
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy0
Surprised1
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp