Las tareas domésticas también son cosa de hombres

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado hace unos días la encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010, en la cual se muestran qué tareas realizan a diario los residentes en España y cuánto tiempo emplean en ellas. Para llevarla a cabo han entrevistado a 19.295 personas, todas ellas mayores de 10 años.

Son diez los apartados que se incluyen en este trabajo, pero llama la atención que sean dos concretas las que muestran una mayor diferencia entre hombres y mujeres: 'Hogar y familia' y 'Trabajo remunerado'.

En la categoría 'Hogar y familia' se ha concluido que desde 2003,año en que se realizó la última encuesta Empleo del Tiempo, ha aumentado cinco puntos el porcentaje de hombres que realizan tareas domésticas, aunque el de mujeres sigue siendo superior. En concreto, el 74'7% de los hombres y el 91'9% de las mujeres dedica parte de su tiempo al cuidado de la casa.

Por otro lado, el 38'7% de los hombres reconoce que el trabajo remunerado ocupa su tiempo, frente al 28'2% de las mujeres.

¿Qué opináis de los resultados de esta encuesta? ¿Creéis que algún día será mayor el número de hombres dedicados a las tareas del hogar que el de mujeres?

Imagen 0


Foto: Panorama diario
Información: El País
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. DESIGUALDADES EN EL REPARTO DE TAREAS DOMÉSTICAS EN PLENO SIGLO XXI La desigualdad a día de hoy es todavía algo patente en muchos ámbitos de la vida, hay muchas diferencias en la vida laboral de hombres y mujeres, pero hay muchas más cuando hablamos de labores domésticas, cuidado de la casa y de los niños. Diferentes ...

igualdad y derechos sociales

Según la encuesta realizada sobre la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal realizada por el Eustat (Instituto Vasco de Estadística), la mitad de las mujeres vascas que trabajan dedican cinco horas a cuidar de los hijos, el doble que sus parejas. El reparto de las tareas domésticas, cuidado de los hijos y la atención a familiares dependientes, es muy desigual entre el hombre y la muj ...