comunidades

DESIGUALDADES EN EL REPARTO DE TAREAS DOMÉSTICAS EN PLENO SIGLO XXI

QUÉ MÁS...

Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.



DESIGUALDADES EN EL REPARTO DE TAREAS DOMÉSTICAS EN PLENO SIGLO XXI

La desigualdad a día de hoy es todavía algo patente en muchos ámbitos de la vida, hay muchas diferencias en la vida laboral de hombres y mujeres, pero hay muchas más cuando hablamos de labores domésticas, cuidado de la casa y de los niños.



Diferentes estudios realizados en universidades de diferentes países aseguran que en todos las mujeres dedican muchas más horas que los hombres a este tipo de actividades.

Hace unos meses, leí un artículo que decía, que al vivir en pareja un hombre y una mujer, él dedica una hora extra a este tipo de labores, frente a las 7 horas extra que dedica ella.

La diferencia es abismal, 7 horas más es demasiado.

En TODOS los países del mundo, sigue siendo la mujer la figura principal encargada del cuidado de hijos, ancianos, y de la casa. Y es un trabajo que generalmente no está remunerado, pero que hay que hacerlo de todas maneras, y como el día tiene 24 horas para todo el mundo, es imposible dedicarse a todo a la vez. La conciliación entre la vida laboral y personal es muy complicada y generalmente son las mujeres las que ceden en su vida laboral.

Os dejo una serie de datos extraídos de un estudio realizado por la Universidad de Michigan por un lado, y una encuesta a nivel europeo realizada por Panasonic, que me han resultado llamativos:

· Una mujer que vive sola, dedica unas 12 horas semanales a las tareas del hogar

· Una mujer que vive en pareja con un hombre,

· Una mujer que vive en pareja con hijos, dedica más de 28 horas semanales a este tipo de tareas.

· El 11% de los hombres en España no dedica nada de tiempo a este tipo de labores.

· El 39% de las mujeres españolas prefiere que los hombres no hagan ninguna tarea.



Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: más

Recomendamos