Llegaron los monzones y con ellos la escuela abrió sus puertas de nuevo. En esta época del año el campo de Bihar se vuelve de un verde intenso y los campos se cultivan con arroz embelleciendo el paisaje. Alivia el calor sufrido durante los meses del verano y la tierra y las plantas vuelven a respirar además de cesar el polvo que ha castigado la atmosfera durante los últimos meses.
Pero también llegaron los problemas de comunicación. Las aldeas y el camino a la escuela se llenan de barro dificultando el acceso tanto a los niños como a los profesores que tienen que caminar a través de los campos de arroz para llegar todas las mañanas.
Estamos llevando a cabo una campaña para por medio de las firmas de los aldeanos pedir a las autoridades que arreglen la carretera de entrada a la aldea, ya que debido a ello además de quedar incomunicada durante los monzones, los servicios más básicos como bomberos o ambulancia no tienen acceso y ya ha habido dos desgracias en este último mes debido a ello.
Con las lluvias también llegaron los problemas dentro de las chozas, de los miembros del Programa Dada-Dadi, (ayuda a mayores y discapacitados abandonados) que al estar construidas de barro y paja necesitan ser reparadas cada año antes de la llegada de los monzones y así es como hemos arreglado los tejados de 3 chozas .
Las chozas de Chaneshri, Vilash y Sukhar se llenaban de agua que caía a través del tejado de paja. Las chozas son de barro y el suelo también por lo que se formaba un barrizal dentro de la choza. Aunque los tres cuentan con familia ,estos les han abandonado por ser viejos o discapacitados y no cuentan con medios ni fuerzas para arreglar solos los tejados. Hemos arreglado sus tejados y aunque son chozas muy sencillas, es su hogar, y ellos están felices de poder ahora estar protegidos de la lluvia.
Además estamos terminando la casa de otro miembro Ram Deu, enfermo de lepra, que se había colapsado totalmente con las lluvias. Esperamos poder comunicároslo pronto.
Para los miembros del Proyecto Dada-Dadi, la ayuda que les brindamos con comida, techo y asistencia médica, es de vital importancia pues no tienen a nadie más que pueda ocuparse de ellos. Por eso queremos dar las gracias a las personas que son socios de nuestra Asociación, pues es a través de vuestra cuota que podemos llevar a cabo poco a poco estos trabajos y continuar con el Proyecto Dada-Dadi, ya que dicho proyecto no tiene ninguna otra financiación.
¡Muchas gracias!