Para la fabricación de papeles que necesita para cortar árboles, ¿por qué hacer lo contrario? La propuesta trata de enseñar a los mas chicos sobre el cuidado del medio ambiente, por esto el libro se realizo con papel reciclado, tintas biodegradables, se imprimió en forma manual con serigrafia y se le adiciono las semillas de jacarandá. (árbol nativo en la zona de argentina, Uruguay y Brasil)
Logrando un verdadero “libro-árbol”, la historia se basa en la propia experiencia del autor en la selva amazónica. Sin embargo, el texto tiene por narrador a un niño, que, con la inocencia y humor, lleva a los lectores de viaje por la selva ecuatoriana.
“Una gran excusa para hablar de la destrucción del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto a todos los seres vivos”, dice el editor.
Después de leer, aún puede ser transmitida a otros lectores jóvenes, simplemente humedezca el libro, lo puso en un lugar fresco y mantenerlo húmedo hasta que germinen. A continuación, sólo plantar la publicación y agua con regularidad.
Gusti es uno de los ilustradores más reconocidos de libros para niños en el mundo. Sin embargo, en este caso, se dedicó a escribir el libro, dejando a la ilustración en manos de la francesa Anne Decis. Con 36 páginas, está disponible para su compra en línea, en la web de la editorial.
https://youtu.be/8Io1_0YLIAE