Y por eso decidió tomar cartas en el asunto, no solo retiro los coches oficiales sino que alienta a que todos desde concejales hasta el mismo utilicen el transporte publico como el resto de los londinenses.
Al tomar posesión de sus cargos, los políticos reciben bonos de viaje válidos para autobús, tren y metro y se les advierte de las reglas oficiales de la Asamblea de Londres, el “Ayuntamiento” de la ciudad británica: “El alcalde y los miembros de la Asamblea de Londres Se han comprometido a utilizar el transporte público “.
Los taxis tampoco son opción. Para ser reembolsado al optar por este tipo de servicio, los políticos tienen que demostrar que no tenían otra opción de desplazamiento al lugar que necesitaban ir.
El alcalde Boris Johnson, quien esta al frente de gobierno londinense desde el 2008, sin embargo rara vez usa sus bonos, ya que directamente va en bicicleta. Además de prohibir el uso de coches oficiales se ha dispuesto a fomentar el uso de la bicicleta por todos los medios a su alcance.
Johnson puede ser visto comúnmente montado en su bicicleta con su casco por las ciclovías de la ciudad e incluso en los carteles del sistema publico de bicicletas.
Una medida que puede servir de ejemplo para políticos inteligentes que entiendan la importancia del medio ambiente y de no malgastar los dineros públicos en transportes de lujo.