Los Levis vuelven a tener Cáñamo en sus fibras

El cáñamo es una de las plantas más poderosas del mundo, produciendo el doble de fibra que el algodón, usando mucho menos agua y pesticidas… ¡y logrando mejorar la tierra mientras está en ella!

Debido a su asociación incomprendida con la marihuana, ha sido ilegal cultivarla en los Estados Unidos por más de 80 años.

Pero afortunadamente, para la gente y el planeta, el Congreso finalmente aprobó la Ley de Agricultura del Cáñamo como parte del proyecto de ley agrícola en diciembre pasada, dando a los fabricantes de ropa de EE.UU. una fuente local, más asequible de fibra de cáñamo.

El cañamo se uso en el pasado como una gran fuente de fibra desde el papel de los periódicos a los jeans eran hechos con fibras de esta noble planta que además tiene uso como alimento y muchos más.

Cañamo¿la llave para un mundo sostenible?

En un esfuerzo por calificarse de más sostenible, Levi Strauss ofrecerá ahora jeans hechos con un 30% de cáñamo y un 70% de algodón. 100% cáñamo sería lo suyo, pero oye, es un comienzo.

La empresa tenía algunas dudas sobre la forma en que el cáñamo sería recibido por los consumidores que se han acostumbrado a la textura del algodón. El cáñamo puede ser un poco áspero o rígido, como el lino.



Así que Levi’s ha encontrado una forma de “algodonizar” la sensación.

“Nos asociamos con especialistas en tecnología de fibra para crear un proceso de’algodonización’ que suaviza la fibra, utilizando muy poca energía o procesamiento químico, para que se vea y, lo que es más importante, se sienta casi indistinguible del algodón”, dice la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa de análisis de cannabis New Frontier predice que la industria del cáñamo alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2020.

Esto es una gran noticia para el medio ambiente, ya que las plantas de cáñamo producen el doble de fibra que el algodón por hectárea, usando aproximadamente una décima parte del agua, y casi ningún pesticidas y/o herbicidas.

Obviamente esto hace también que empresas como Bayer ya estén preparando cañamos transgénicos para que sigamos contaminando con más herbicidas, pero ya que este cultivo no demanda tanto en estos aspectos esperemos que no salga a cuenta para los agricultores comprar los paquetes tóxicos y opten por realizar un cultivo más cómo lo hacían nuestros abuelos.

El cáñamo puede realmente curar nuestra tierra eliminando incluso toxinas como metales pesados de ella, lo que se conoce cómo fitoremediación además de fijar ciertos nutrientes que la vuelven más fertil.

La ropa y otros textiles hechos de cáñamo también son mucho más duraderos que el algodón, por lo que duran más y no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos