Los mejores atractivos naturales del Norte Chico

El Norte Chico tiene innumerables joyas naturales que lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos de Lima. En este artículo te traemos un listado de los mejores atractivos naturales del Norte Chico, ideales para escaparse, viajar, disfrutar y conocer.
Los Baños Termales de Churín

Uno de los baños termales más famosos del Perú, ubicados en el distrito de Pachangara, en su capital Churín en la provincia limeña de Huaura.

Tiene fama mundial desde hace décadas por sus diversos poderes curativos. Baños termales naturales creados por filtraciones subterráneas, entre los más concurridos encontramos los “Baños Tingo”, “Baños de Mamahuarmi”, “La Meseta” y “Baño de la Juventud”.
Las Lomas de Lachay

Espacio natural que hoy es parte de la “Reserva nacional de Lachay”, se trata de poco más de 5 mil hectáreas ubicadas entre los distritos Chancay y Huaral de la provincia de Huaura. Este paraje natural alberga un sinfín de especies de flora y fauna. Hoy se puede visitar parcialmente este bello lugar a través de viajes guiados.

Albuferas de Medio Mundo11
Albufera de Medio Mundo
ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

Bello paraje natural ubicado en el distrito de Vegueta en provincia limeña de Huaura. Lagunas de agua dulce, paisajes naturales y centro ecológico de fauna y flora, hoy un complejo turístico que recibe miles de visitantes que buscan descubrir este bello lugar que la naturaleza ha forjado durante siglos.

Playa Tambo de Mora
Playa Tambo de Mora
PLAYA TAMBO DE MORA

Una de las playas más famosas del Norte Chico, ubicada en las costa del distrito de Vegueta en provincia limeña de Huaura. Esta bella playa tiene un guardián natural, la no menos famosa Isla Don Martín. Este cónclave natural alberga diversas especies marinas, además de contar con uno de los paisajes más bello de la costa peruana.

Laguna encantada
Laguna encantada
LA LAGUNA ENCANTADA

Hermosa laguna natural ubicada en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura. Se trata de una inmensa laguna creada por agua subterráneas que hoy forma parte de un completo complejo natural turístico, en donde los visitantes disfrutar de sus agua, realizan paseos y campamentos. Uno de los lugares más concurridos del Norte Chico en Semana Santa.

ALBUFERA EL PARAÍSO

Paraje natural ubicado al sur distrito de Huacho, muy cerca a la costa, en la provincia de Huaura. Se trata de un complejo natural conformado por lagunas y espejos de agua, hábitat de una gran diversidad de flor ay fauna, además de ser un punto de migración de diversas aves. Un bello lugar natural que se debe tener en cuenta, ya que es uno de los lugares naturales más bellos del Norte Chico.

Fuente: este post proviene de Guia del Norte Chico de Lima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Huaura Playas de Huacho Huacho ...

El Norte chico está compuesto por las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, las que a su vez están llenas de bellos lugares naturales de mucho interés turístico, pero además de las ciudades, la gastronomía y los innumerables de interés arqueológico. El Norte Chico es un lugar ideal para pasar Semana Santa o algún fin de semana larga para ir de campamento con amigos y la familia. Prepara tu moch ...

Huaura Turismo

De los viajes de turismo y aventura al Norte Chico, éste es el más patriótico de todos, ya que vamos a un lugar sumamente histórico, en donde se comenzó a escribir la historia de nuestra independencia, esta vez hacemos turismo en Huaura. Balcón de HuauraEl distrito de Huaura pertenece a uno de los 12 distritos de la provincia limeña de Huaura, que alguna vez perteneció a la provincia de Chancay. ...

Huaura Sierra

La sierra del Norte Chico guarda muchos lugares bonitos que no nos podemos perder, es por eso que esta vez tenemos como siguiente destino, el distrito de Santa María. Acompáñanos a este nuevo viaje de aventura y turismo en Santa María. Santa María es uno de los 12 distritos de la provincia limeña de Huaura, en la sierra limeña del Norte Chico, ubicado a la altura del kilómetro 148 de la Panamerica ...

Gastronomia

Uno de los mejores secretos de la gastronomía local del norte chico, que la hace exquisita e incomparable son sus productos nativos. Y uno de ellos es el picante y aromático "Ají Arnaucho". Saliendo de lima hacia el norte, desde Huacho hasta Casma descubriremos este hermoso aji de colores blanco morados, primo hermano del aji limo y según dicen los sabios, el aji perfecto para el Ceviche ...