Viajando a Santa María (Huaura)

La sierra del Norte Chico guarda muchos lugares bonitos que no nos podemos perder, es por eso que esta vez tenemos como siguiente destino, el distrito de Santa María. Acompáñanos a este nuevo viaje de aventura y turismo en Santa María.


Santa María es uno de los 12 distritos de la provincia limeña de Huaura, en la sierra limeña del Norte Chico, ubicado a la altura del kilómetro 148 de la Panamericana Norte.

Es un lugar de paisajes hermosos, muchos lugares de interés arqueológico por su pasado que alguna vez albergó las culturas preincas, Tiahuanaco, Wari y Mochica; además de la cultura Chancay. También con un pasado virreinal y mucha historia. Sin duda un viaje bastante enriquecedor.

Después de casi 2 horas de viaje llegamos a Santa María, nos recibe un clima bastante cálido y agradable, el paisaje nos dice que estamos en la sierra peruana, estamos en Cruz Blanca, el único centro urbano de este distrito, ya que los demás son rurales. Es aquí en donde empezaremos nuestro recorrido.

Sin duda el más popular lugar turístico de Santa María es la famosa Laguna Encantada, así que sin perder más tiempo nos enrumbamos para allá. Para ellos debemos tomar por el camino a Pampa de Ánimas, uno de los distritos rurales de Santa María, por fin llegamos después de algunos minutos y la vista es increíble.

Un poblador nos relata que esta laguna se llamaba originalmente la “Laguna de Pampa de Ánimas”, por el lugar de su ubicación, pero que a medida se volvió famosa por los visitantes, adoptó el nombre de la “Laguna Encantada”, además me dicen que hay una leyenda que envuelve esta bella laguna. Nos dicen que también se puede acceder a través de la ciudad de Huacho, la que está a tan solo 20 minutos.

La Laguna Encantada es una gran laguna de aproximadamente 4 kilómetros de superficie, es un lugar en donde la naturaleza se puede respirar, muchas aves usan este lugar como una parada de su migración. Pero hoy en día es un bonito complejo turístico para visitar en familia, se pueden realizar paseos en bote en la laguna, paseos a caballo por sus alrededores, también si deseas puedes bañarte en ella o dar un reconfortante paseo por sus orillas.

Es ideal para pasar todo un día de descanso y recreo, también muy cerca hay algunos pequeños restaurantes en donde puede disfrutar lo mejor de la comida del Norte Chico. Me cuentan que en Semana Santa es uno de los mejores puntos de encuentro y turismo del Norte Chico.

Seguimos nuestro recorrido y para sorpresa nuestra, descubrimos que Santa María es uno de los más importante centros vitivinícolas del Norte Chico, inclusive ya sus vinos y piscos están empezando a ser reconocidos, y como era de esperar tiene una colorida vendimia en Semana Santa, fiesta que además de encontrar vinos y piscos, hay fiestas musicales, espectáculos artísticos y la sabrosa gastronomía del Norte Chico.

Con muchas alegrías terminamos nuestro viaje de turismo por Santa María, tenemos que regresar por Semana Santa para asistir a la vendimia. Hasta la próxima.
Fuente: este post proviene de Guia del Norte Chico de Lima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HuauraSierra

Recomendamos

Relacionado

Turismo

El Norte Chico tiene innumerables joyas naturales que lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos de Lima. En este artículo te traemos un listado de los mejores atractivos naturales del Norte Chico, ideales para escaparse, viajar, disfrutar y conocer. Los Baños Termales de Churín Uno de los baños termales más famosos del Perú, ubicados en el distrito de Pachangara, en su capital Churí ...

Huaura Turismo

De los viajes de turismo y aventura al Norte Chico, éste es el más patriótico de todos, ya que vamos a un lugar sumamente histórico, en donde se comenzó a escribir la historia de nuestra independencia, esta vez hacemos turismo en Huaura. Balcón de HuauraEl distrito de Huaura pertenece a uno de los 12 distritos de la provincia limeña de Huaura, que alguna vez perteneció a la provincia de Chancay. ...

Huaura Playas de Huacho Huacho ...

El Norte chico está compuesto por las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, las que a su vez están llenas de bellos lugares naturales de mucho interés turístico, pero además de las ciudades, la gastronomía y los innumerables de interés arqueológico. El Norte Chico es un lugar ideal para pasar Semana Santa o algún fin de semana larga para ir de campamento con amigos y la familia. Prepara tu moch ...

Plantas Medicinales

Hierba de Santa María: qué es y para qué sirve Tanacetum balsamita o hierba de Santa María es una planta medicinal, que tiene además otros nombres como balsamita y, como se la suele llamar en algunos países del cono sur latinoamericano, menta coca. No se debe confundir con la matricaria, la planta Tanacetum parthenium, otra especie de la que hemos hablado recientemente y con la que por lo general ...

Huacho Historia

Emplazada en una bahía bañada por las aguas del Océano Pacífico, la ciudad de Huacho se ubica a 150 kilómetros del norte de Lima y se encuentra administrativamente conformada por los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay, Carquín y Huaura. La prigminea población de Huacho Sus remotos orígenes datan de la formación de la misma bahía, donde sus primeros pobladores se organizaron en tribus distr ...