Madre e hija producen plántulas en cáscaras de huevo y las regalan por la calle

Esta madre junto a su hija de 3 años de edad ya han producido y donado mas de 1000 plántulas. La niña de tan solo 3 años ya es toda una experta en la germanización de semillas, gracias a la ayuda de su madre la cual es ingeniera forestal, ideóloga y motor de la idea de plantar alimentos en cáscaras de huevo y darlos por la calle, para incentivar a la gente a plantar sus comida.

cascara_huevo


En entrevista con CicloVivo (sitio web similar al nuestro en Brasil), Ana explicó cómo surgió la idea. “El proyecto nació cuando comenzamos a plantar las semillas de frutas y verduras que se consumen en nuestra casa. Empezamos a ponerlas en macetas con tierra y todo empezó a germinar. “Esa fue la semilla del proyecto. A partir de ahí, fuimos ganando en estructura e identidad”.

casca_do_ovo3


A medida que la cantidad de plántulas comenzó a crecer, la madre tuvo la idea de empezar a distribuirlas en las calles. Llego un momento que los envases de yogur no fueron suficientes para la cantidad de plantas. Así llegó la segunda parte del proyecto, que es la reutilización de las cáscaras de huevo. Según Ana, la elección fue por dos razones principales: el tamaño, los cuales, al ser pequeñas ya no es necesario el uso de una gran cantidad de tierra, y el hecho de ser biodegradables, e incluso puede servir como fertilizante para la propia planta. “Es ecológicamente correcto y económicamente viable”, ingeniero forestal completa.

La madre y la hija comenzaron entonces la distribución de las plantas de semillero a través de las calles de Blumenau, (Brasil). Ana dice que tan pronto como colgaron las fotos en las redes sociales, ganaron fama y muchas personas se acercaron interesadas en apoyar el proyecto. “Una vez que pusimos la primer foto en internet, algunos restaurantes se hicieron eco de la causa y comenzaron a guardar los huevos para mí. Con esto, el proyecto tuvo un mayor impacto, porque se podían distribuir muchas más plántulas. Muchas de las cuales comenzaron a ser distribuidas por los propios establecimientos que me proporcionan las cáscaras “.

casca_do_ovo2


Antes de colocarles la tierra y las semillas, las cáscaras son esterilizadas para evitar cualquier tipo de contaminación. Para Ana, este es un trabajo que ha de hacerse junto a los niños. “El objetivo es rescatar el valor de los alimentos, la importancia de la planta. Lo bueno es que el proyecto tiene un impacto positivo tanto en los niños como en los adultos, por su lado lúdico y lo hermoso de ver la plantas crecer dentro del huevo “.

Durante la distribución de las plántulas, Ana aprovecha para hablar sobre el cuidado y las técnicas que se deben tomar en cuenta durante el cultivo, así como también el uso de plantas para replantar en sí, utilizando los tallos, semillas y pieles.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agroecología

Recomendamos