comunidades

Ni Una Menos: Marcha masiva contra los feminicidios y la legalización del aborto en Argentina

Desde el año pasado, las mujeres alrededor del mundo hemos salido a las calles para tomarlas y reclamar nuestros derechos y los de aquellas que ya no tienen voz para hacerlo.

Así, ayer, en Argentina, marcharon por los feminicidios y la legalización del aborto, lo cual llevó a que muchas portaran ropa verde, el color de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.


A pesar de las lluvias, esta marcha tuvo una concurrencia enorme y las asistentes caminaron entonando cantos, sosteniendo sus carteles, mantas y banderas, además de acompañadas por tambores y batucadas.



La marcha recorrió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde justo en estos días, se discute la Interrupción Voluntaria del embarazo.

Una vez en la plaza del Congreso, cinco oradoras leyeron el documento de Ni Una Menos, entre ellas, la feminista mexicana Mariana Brito, una mujer trans, una de origen mapuche, una afro y una maquinista del metro.

mariana-brito-oradora-marcha-masiva-argentina-feminicidios-aborto-legal


Entre los reclamos principales que se leyeron, el principal era el fin de los feminicidios, seguido por la oposición al ajuste económico, y, por último, pero no menos importante, el aborto legal, del cual exigen que el proyecto sea aprobado por el Congreso.

 La petición por este último tema ha sido presentada desde 2005 por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro y propone la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14.

 Sin embargo, no fue hasta ahora que ha sido tomada y discutida por los legisladores, que tendrán una respuesta el miércoles 13.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por qué no queremos que los hombres participen en la Marcha del Día de la Mujer

Faltan solo dos días para la Marcha del Día de la Mujer, también conocida como Marcha 8M y en ActitudFem estamos más que listas.    Ya en esta nota habíamos hablado de por qué se celebra el día de la mujer, y en esta otra de por qué tus familiares y amigos no deberían felicitarte. El 8 de Marzo es un día de lucha que reúne a mujeres de todas las edades y estratos, colectivas feministas, organizaci ...

igualdad y derechos sociales aministía internacional nicaragua ...

Mujeres y niñas víctimas de la violencia en Nicaragua

La violencia contra mujeres y niñas continuó el año pasado en Nicaragua, donde fueron ineficaces las iniciativas oficiales para combatirla. En su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, publicado por Amnistía Internacional (AI) dice que según la Comisaría de la Mujer y la Niñez, entre enero y agosto de 2009 se denunciaron en ese país 1.259 casos de violación y que dos t ...

Derechos de la infancia Derechos Humanos Global Humanitaria ...

La doble discriminación de las mujeres en los países más pobres

Llevamos unos días viendo mucha información sobre los derechos de la mujer y la igualdad, y es que llega el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, y es el momento de hacer un repaso de las metas alcanzadas y de las que nos quedan por conquistar. Hoy en día, en pleno siglo XXI, en nuestro país muchas mujeres siguen siendo discriminadas por la única condición de ser mujer. Aunque pensemos que ll ...

Denuncia Economía Social Medioambiente ...

Marcas depredadoras del medio ambiente y la explotación infantil y de mujeres

El mundo puede cambiar si tu quieres. Las grandes marcas como las que presentamos aquí son auténticos depredadores, compañías sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse cada día mas a costa del sufrimiento de muchas personas. Como podrás observar la explotación infantil, la de las mujeres y los trabajadores en general no les importa nada, solo quieren tu dinero para vivir a un nivel de vida inima ...

ambiental Bacterias Biodiversidad ...

La ecología del suelo influye en los ciclos del carbono y el nitrógeno

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), han participado en un estudio donde, por primera vez, se ha comprobado cómo la estructura de las comunidades microbianas del suelo afecta a la capacidad de los ecosistemas para emitir CO2 y producir formas de nitrógeno asimilables para las plantas. Los resultados, que se publican en la revista Frontiers in Microbiology, ponen de ...