Blog de Actitudfem Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ni Una Menos: Marcha masiva contra los feminicidios y la legalización del aborto en Argentina

Desde el año pasado, las mujeres alrededor del mundo hemos salido a las calles para tomarlas y reclamar nuestros derechos y los de aquellas que ya no tienen voz para hacerlo.

Así, ayer, en Argentina, marcharon por los feminicidios y la legalización del aborto, lo cual llevó a que muchas portaran ropa verde, el color de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.


A pesar de las lluvias, esta marcha tuvo una concurrencia enorme y las asistentes caminaron entonando cantos, sosteniendo sus carteles, mantas y banderas, además de acompañadas por tambores y batucadas.



La marcha recorrió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde justo en estos días, se discute la Interrupción Voluntaria del embarazo.

Una vez en la plaza del Congreso, cinco oradoras leyeron el documento de Ni Una Menos, entre ellas, la feminista mexicana Mariana Brito, una mujer trans, una de origen mapuche, una afro y una maquinista del metro.

mariana-brito-oradora-marcha-masiva-argentina-feminicidios-aborto-legal


Entre los reclamos principales que se leyeron, el principal era el fin de los feminicidios, seguido por la oposición al ajuste económico, y, por último, pero no menos importante, el aborto legal, del cual exigen que el proyecto sea aprobado por el Congreso.

 La petición por este último tema ha sido presentada desde 2005 por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro y propone la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14.

 Sin embargo, no fue hasta ahora que ha sido tomada y discutida por los legisladores, que tendrán una respuesta el miércoles 13.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Belleza

El laminado de cejas o cejas laminadas es una novedosa técnica libre de agujas (y por lo tanto, de dolor) mucho más enfocada en las tendencias actuales de belleza.   Como te explicamos en este otro ar ...

Etiquetas:

Recomendamos