Médulas de arena

El domingo 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y os quiero hablar sobre un proyecto que a mí me ha removido por dentro.

Maigualida Ojeda y Hugo La Fuente son dos atletas que han llevado acabo un proyecto para la donación de médula. Con este proyecto, esta pareja castellano-manchega de atletas de ultradistancia y entrenadores nos quieren dar el mensaje de que nada es imposible, tampoco vencer al cáncer.



Su proyecto consiste un reto deportivo y solidario.

En cuanto al reto deportivo, recorrerán cada uno 120 kmcorriendo a través del desierto, un total de 240 km. Tras finalizar la carrera Eco Trail del Sáhara ascenderán a la cumbre más alta del norte de África, el Jbel Toubkal, de 4.167 m.

La dificultad de estas pruebas extremas no reside sólo en la distancia, también en la diferencia térmica a la que van a someterse, unos 75 grados en 24 horas, ya que pasan de los 50ºC aproximados que tendrán en el Sáhara a los -25ºCque tendrán en el Toubkal.

Y en cuanto a la parte solidaria, estos deportistas pretenden recordarnos la importancia de donar médula. Sé por experiencia que a veces los familiares no pueden ser donantes de esos pequeños superhéroes que necesitan un trasplante para poder ganar su lucha contra el cáncer. Así que desde aquí, les doy las gracias a Maigualida y a Hugo por su esfuerzo y por su generosidad.

Todos los que queráis colaborar en este proyecto lo podéis hacer de tres maneras. Por un lado, donando material técnico para la expedición.

Si no puedes ser donante, puedes ayudar a difundir el mensaje, dar a conocer este proyecto, reenviando este post a todas las personas a tu alrededor para animarles a hacerlo.

Y por último, apoyando económicamente para poder conseguir la meta, ya que durante la expedición surgen gastos de viaje.

¿Quieres comprar un kilómetro que lleve tu nombre? Cada donante podrá comprar un kilómetro de los 240 que se van a recorrer. Tras la donación de médula se debe enviar un email a medulasdearena@hotmail.comcon una foto inscribiéndose como tal e indicando su nombre completo.

Para ser donante de médula puedes inscribirte en la web de cada servicio de salud, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, en mi caso, este es el link para la Comunidad de Castilla La Mancha.

Antes de iniciar la marcha al Sáhara, concretamente el día 31 de enero, se grabarán los nombres de todas estas personas que han regalado gratuitamente un poco de vida en banderas de tela que recorrerán todo el camino junto a los atletas. Hugo cargará con las de todos los hombres y Maigua irá acompañada por el de todas las mujeres. Terminarán colgados en la cumbre como homenaje.

También habrá una fila cero para todos aquellos que quieran seguir comprando kilómetros y aportando su granito de arena.



Este proyecto está respaldado por la Asociación EspañolaContra el Cáncer que regalará una pulsera a cada donante.

Recuerda que donar médula es salvar vidas. Cada granito de arena cuenta y el tuyo es el más importante.

Este es el vídeo donde los protagonistas hablan del proyecto.






Maigualida y a Hugo os estaremos siguiendo y apoyando a lo largo de todo el camino los días 16 y 17 de febrero, sabemos que no es un reto sencillo pero estamos seguros de que lo conseguiréis.

¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El próximo miércoles se celebra el Día del Padre y Ma Petite Chloé y yo hemos pensado en hacerle algo dulce a Monsieur Accidents para la ocasión. El año pasado Maria Ángeles, la abuela de una amiga d ...

El próximo viernes se celebra el Día de Andalucía y, como desde hace años, lo celebramos en la distancia. Para ello, vamos a elaborar unos flamenquines. ¿Nos acompañas? Pues vamos a ponernos el delan ...

Etiquetas: proyecto solidario

Recomendamos