Médulas de arena

El domingo 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y os quiero hablar sobre un proyecto que a mí me ha removido por dentro.

Maigualida Ojeda y Hugo La Fuente son dos atletas que han llevado acabo un proyecto para la donación de médula. Con este proyecto, esta pareja castellano-manchega de atletas de ultradistancia y entrenadores nos quieren dar el mensaje de que nada es imposible, tampoco vencer al cáncer.



Su proyecto consiste un reto deportivo y solidario.

En cuanto al reto deportivo, recorrerán cada uno 120 kmcorriendo a través del desierto, un total de 240 km. Tras finalizar la carrera Eco Trail del Sáhara ascenderán a la cumbre más alta del norte de África, el Jbel Toubkal, de 4.167 m.

La dificultad de estas pruebas extremas no reside sólo en la distancia, también en la diferencia térmica a la que van a someterse, unos 75 grados en 24 horas, ya que pasan de los 50ºC aproximados que tendrán en el Sáhara a los -25ºCque tendrán en el Toubkal.

Y en cuanto a la parte solidaria, estos deportistas pretenden recordarnos la importancia de donar médula. Sé por experiencia que a veces los familiares no pueden ser donantes de esos pequeños superhéroes que necesitan un trasplante para poder ganar su lucha contra el cáncer. Así que desde aquí, les doy las gracias a Maigualida y a Hugo por su esfuerzo y por su generosidad.

Todos los que queráis colaborar en este proyecto lo podéis hacer de tres maneras. Por un lado, donando material técnico para la expedición.

Si no puedes ser donante, puedes ayudar a difundir el mensaje, dar a conocer este proyecto, reenviando este post a todas las personas a tu alrededor para animarles a hacerlo.

Y por último, apoyando económicamente para poder conseguir la meta, ya que durante la expedición surgen gastos de viaje.

¿Quieres comprar un kilómetro que lleve tu nombre? Cada donante podrá comprar un kilómetro de los 240 que se van a recorrer. Tras la donación de médula se debe enviar un email a medulasdearena@hotmail.comcon una foto inscribiéndose como tal e indicando su nombre completo.

Para ser donante de médula puedes inscribirte en la web de cada servicio de salud, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, en mi caso, este es el link para la Comunidad de Castilla La Mancha.

Antes de iniciar la marcha al Sáhara, concretamente el día 31 de enero, se grabarán los nombres de todas estas personas que han regalado gratuitamente un poco de vida en banderas de tela que recorrerán todo el camino junto a los atletas. Hugo cargará con las de todos los hombres y Maigua irá acompañada por el de todas las mujeres. Terminarán colgados en la cumbre como homenaje.

También habrá una fila cero para todos aquellos que quieran seguir comprando kilómetros y aportando su granito de arena.



Este proyecto está respaldado por la Asociación EspañolaContra el Cáncer que regalará una pulsera a cada donante.

Recuerda que donar médula es salvar vidas. Cada granito de arena cuenta y el tuyo es el más importante.

Este es el vídeo donde los protagonistas hablan del proyecto.






Maigualida y a Hugo os estaremos siguiendo y apoyando a lo largo de todo el camino los días 16 y 17 de febrero, sabemos que no es un reto sencillo pero estamos seguros de que lo conseguiréis.

¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Etiquetas: proyecto solidario

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Cu-cú... ¿hay alguien al otro lado? Uff, cuanto tiempo hace que no me sentaba a escribiros. Por fin estoy de vuelta y hoy quiero contaros el motivo de mi ausencia. Hace unos cuantos meses le detectaron a mi madre un linfoma. La lucha ha sido bastante dura (no os voy a engañar) pero por suerte ha respondido bien al tratamiento y después de someterse a un autotrasplante de médula está en proceso de ...

Mundo Artistico Mundo Literario

El segundo talento de Victor Hugo lo convierte en uno de los dibujantes más importantes de su época. Su obra gráfica, en un principio de carácter íntimo, ocupa en la actualidad un lugar en el panteón del arte. El museo ofrece la colección más significativa para descubrir su obra, una de las más singulares y modernas de su tiempo. Fundada gracias a las aportaciones iniciales de Paul Meurice y Julie ...

Mundo Artistico Mundo Cultural Mundo Literario

Quien cumple con el peregrinaje literario-sentimental a la casa (o mejor dicho a una de las casas) de Víctor Hugo en Paris en Place des Vosges n. 6, en medio a los mediocres muebles de carácter oriental construídos por el mismo autor, a los grabados de Gustave Brion y a los numerosos e conmovedores recuerdos familiares presentes, será sin lugar a dudas atraído por una pequeña vitrina-relicario don ...

igualdad y derechos sociales anillo solidario anillo solidario bulgari ...

Bulgari cuenta desde 2009 con un proyecto filantrópico en colaboración con la ONG 'Save The Children', a partir del cual poseen un anillo exclusivo que destina parte de su venta a la organización. No obstante, quieren aumentar los más de 10 millones de euros recaudados hasta ahora incrementando en un 100% su donación, es decir, que este año se donará la totalidad del beneficio obtenido. ...

Casa Rural Patones alojamiento de ecoturismo Alojamiento slow

Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que nuestro sueño se haga realidad Teníamos muchísimas ganas de que llegara este momento porque significa que ya estamos a un pasito de inaugurar Casa rural Melones. Cuando comienzas un proyecto no eres consciente de toda la gente que estará implicada… cuando además hay obra de por medio es imposible hacerse una idea. Y por eso hemos decidido rendir est ...