Mexicanos, los que más gastan en gasolina en el mundo

Los conductores del país son los que más porcentaje de su salario anual destinan a los combustibles, empatados con los sudafricanos, por el costo del litro de gasolina, el ingreso mensual, y el nivel de consumo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los conductores mexicanos son los que más dinero gastan de su salario en gasolinas, igualando con los sudafricanos, de acuerdo con datos de Bloomberg al tercer trimestre de este año.

Los mexicanos gastan en promedio un 3.38 por ciento de sus ingresos, unos 5 mil 336 pesos, en comprar 358.94 litros de gasolina al año, que es el promedio que utiliza un conductor en el país.

Este indicador, que toma en cuenta a 61 economías, se da en el caso de México con un precio promedio de 14.81 pesos por litro de combustible, y un  ingreso promedio de 431 pesos por conductor.

Es decir, no toma en cuenta el incremento de enero próximo de 14 y 20 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente, y si el salario diario es menor el porcentaje utilizado se incrementa.

En Sudáfrica, país empatado con México, pagan en promedio 17.33 pesos por un litro de gasolina, y tienen un salario promedio diario de 304.1 pesos. En promedio, un sudafricano gasta 216.6 litros de gasolina al año.

El tercer lugar lo ocupa Grecia. Los griegos cuentan con un salario diario promedio de 990 pesos, usan 325.39 litros al año, y el litro de gasolina cuesta 31.88 pesos. De tal forma que al año utilizan el 2.87 por ciento de sus ingresos en gasolinas.

El país en donde los conductores gastan menos porcentaje de su salario en gasolina es Venezuela, con apenas 0.29 por ciento, con un litro de combustible con un precio de 0.12 pesos mexicanos, un ingreso diario promedio de 51.92 pesos, y un uso de 454.5 litros al año.

Los venezolanos son seguidos por los chinos, que gastan 0.43 por ciento del salario, a pesar de que un litro de combustible cuesta en promedio unos 18.81 pesos, y tienen un salario de 442.6 pesos al día. Esto porque consumen menos gasolina, con unos 37.14 litros al año.

El tercer puesto de este ranking es para Hong Kong, con el 0.46 por ciento del salario, esto pese a los 37.27 pesos que cuesta un litro, pero con un salario diario promedio de 2 mil 334 pesos y un consumo promedio al año de 106.2 litros.

El cuadro muestra el porcentaje del salario anual que destinan a comprar gasolina los conductores de 61 diferentes países del mundo, así como el consumo promedio al año que tienen de combustibles, su precio por litro y el salario promedio de los conductores en cada nación.


¡Nos faltan vías, alternativas y beneficios para usar menos gasolina y más transportes…
Clic para tuitear



#México incrementó su consumo de #combustibles, pasó de ser el 8° al 4° consumidor global de #gasolinas en los últimos 13 años.

— SENER México (@SENER_mx) 13 de enero de 2017

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos