A partir del año 2025, Ciudad de México prohibirá la circulación de vehículos diésel debido a los altos niveles de contaminación del aire, que superan los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informa el diario ‘El Universal’. A esta iniciativa se suman Madrid y París, tras el acuerdo llevado a cabo en la sexta ‘Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas’ que se está celebrando esta semana en la capital mexicana, en la que participan los 86 alcaldes de diferentes ciudades del mundo.
La declaratoria, que será firmada por el jefe del gobierno mexicano, Miguel Ángel Mancera, y las alcaldesas de París y de Madrid, Anne Hidalgo y Manuela Carmena respectivamente, tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire y disminuir el número de muertes relacionadas con la contaminación.
Con esta reunión se busca contribuir al cumplimiento de la meta del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, que busca limitar el calentamiento global a 1,5 centígrados a nivel mundial.
De esta forma, en las tres ciudades se lanzará una propuesta a las distintas compañías para dejar de producir vehículos diésel para el año 2025, en favor de los vehículos eléctricos, los de hidrógeno y los híbridos.
Además, los gobernadores se comprometerán a incentivar el uso de vehículos alternativos, transporte público y desplazamientos a pie por las grandes ciudades.
También se llevarán a cabo diversas obras e infraestructuras para el uso de bicicletas. Según la OMS, en la actualidad se producen unos 3 millones de muertes anualmente debido a la contaminación atmosférica, gran parte de estos fallecimientos se producen en París, Madrid y Ciudad de México.
Fuente: econoticias
.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: