comunidades

Mi humilde aportación para Bodouakro

Hola a toda la gente de bien.

Soy Mamen, y no creo que importe demasiado mi biografía, porque en la vida nos definimos no por lo que somos, sino por lo que hacemos.

Llevo desde hace muchos años siendo voluntaria en Malawi, formo parte como socia fundadora de la ONGD "Andalucía por Un Mundo Nuevo", y eso es lo único que quiero que sea mi curriculum vitae cuando me vaya de este mundo. Lo mejor que pueden decir de una persona es eso, es una buena persona o, por lo menos, lo intentó.

En mi casa siempre escuché desde niña: "donde caben dos en la mesa, pueden caber tres". Así se ha ido conformando la que yo llamo "mi familia", porque lo es, todos y cada uno de ellos.

Mis hijos, Maryna y Javier; mi hijo de adopción, Clint Sebastián, de Kerala, India; mi pequeño Noel, de Malawi, y ahora Ahou Anastasie de Costa de Marfil.

Nuestra familia se conforma como véis como ese libro tan maravilloso de Francesc Miralles y Álex Rovira, Un corazón lleno de estrellas, que, de paso os recomiendo leer.

El poder ilimitado del amor, ése que está en nuestras manos y en nuestros corazones.


Orfanato St. Mary Rehabilitation Center, en Dowa, Malawi
El amor es una conquista constante, por eso os animo a todos los que leáis este humilde escrito a que seáis conquistadores constantes y eternos, que llenéis vuestro corazón con los nombres de estas niñas que apadrinamos desde la distancia, pero tan cerca si las asumes como familia.

Termino con estas palabras de un referente para mi, Erich Fromm

"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas".

Gracias Bodouakro, ya estoy con vosotros, ya sois de mi familia.

Mamen
Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos