Millennials optan por sustentabilidad #consumo #estilodevida

Por su preocupación por el medio ambiente, los millennials son un foco importante para la inversión sostenible, la cual se expandirá en los siguientes años, estimó la firma Natixis Global Asset Management.

La inversión sostenible o ESG va en tendencia creciente, más allá del interés por financieros institucionales también se manifiesta por las nuevas generaciones, los millennials, que están más en sintonía con el medio ambiente y la extinción de los recursos naturales. El interés de conformar portafolios centrados en la sostenibilidad continuará aumentando en los próximos años apoyado por los millennials, expone Robert Hussey, jefe del Grupo de Servicios Institucionales y Distribución en EU de Natixis Global Asset Management. El volumen total de inversión sustentable casi se duplicó en Estados Unidos entre 2012 y 2014 desde 3.4 billones de dólares en activos administrados por profesionales utilizando criterios de inversión sustentable, a 6.5 billones de dólares en 2014. Para identificar los principales detonadores de la inversión sostenible, el Instituto para la Inversión Sustentable de Morgan Stanley realizó una encuesta entre inversionistas individuales y encontró que el 71 por ciento están interesados en este tipo de inversión, pero 54 por ciento cree que debe elegir entre sustentabilidad y ganancias financieras. Por segmentos, los millennials, individuos entre los 18 y 32 años, son los más interesados con una tasa del 84 por ciento, generación en una oportuna etapa de adopción de las inversiones con responsabilidad social y las mujeres están sustancialmente más a favor que los hombres en sus procesos de decisión en una relación cercana de dos a uno. Según estimados de este instituto, para el año 2050 las oportunidades de negocio para compañías con un enfoque sustentable se espera oscilen entre 3 y 10 billones de dólares anualmente, o equivalente al 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mundial. Los millennials son más afines a invertir en compañías o fondos con objetivos sociales o medioambientales específicos, un 22 por ciento de los inversionistas de esta generación, comparado con un 12 por ciento de inversionistas individuales.
Millennials sueñan con la seguridad laboral

La frecuencia con la que personas de 18 a 29 años de edad cambian de empleo en el Reino Unido se ha reducido en un tercio desde su máximo previo a la crisis, según el centro de estudios Resolution Foundation.

Una encuesta realizada por ManpowerGroup publicada el martes con una muestra de 19,000 personas de entre 21 y 36 años de edad en 25 países sugiere que la generación del milenio anhela la seguridad laboral por encima de casi todo lo demás. Alrededor del 87 por ciento dijo que la seguridad laboral era una prioridad en la búsqueda de empleo, sólo superada por el dinero (92 por ciento) y muy por encima de cosas como metas y flexibilidad con las que la generación del milenio está supuestamente enamorada. Casi dos tercios desean permanecer con sus empleadores actuales durante varios años o más. A pesar de todos los mitos sobre la rotación laboral de la generación del milenio, estos resultados resuenan con la verdad. Alcanzar la mayoría de edad durante una recesión profunda deja profundas marcas psicológicas.
Advertisment

Un profesor asociado en una escuela de negocios internacionales dice que constantemente les recuerda a sus estudiantes que deben preocuparse menos por sus carreras. Si bien son algunas de las mejores personas que he conocido, el miedo es palpable, dijo. El deseo de formar parte de la economía, idealmente con un buen empleo, es fuerte. Los datos de movilidad laboral corroboran esto. La frecuencia con la que personas de 18 a 29 años de edad cambian de empleo en el Reino Unido se ha reducido en un tercio desde su máximo previo a la crisis, según el centro de estudios Resolution Foundation. Mientras tanto, aquellos jóvenes que quieren unirse a la economía gig o convertirse en empresarios enfrentan un problema práctico que es difícil de superar sin la ayuda de padres ricos. Un contrato de trabajo fijo sigue siendo la llave que abre la puerta para una amplia gama de necesidades de la vida. Sin él, en muchos países uno tiene que luchar para obtener un préstamo, una hipoteca, un contrato de telefonía móvil o incluso una habitación para alquilar. A una doctora de 30 y tantos años se le rechazó una solicitud para alquilar una habitación en un apartamento en Londres porque tenía una posición temporal. Ella estaba ganando suficiente dinero pero el agente de bienes raíces exigió que sus jubilados padres actuaran como sus garantes legales (y además le cobró una tarifa adicional). McDonald’s, que emplea a su personal en el Reino Unido con flexibles contratos de cero horas que no garantizan una mínima cantidad de horas de trabajo por semana, recientemente descubrió que sus empleados estaban luchando para obtener préstamos de automóviles, contratos de telefonía móvil e hipotecas. Ahora, la compañía planea ofrecer a los trabajadores la opción de un contrato por horas fijas. Pero mientras que la generación del milenio puede querer seguridad en el empleo, se ha vuelto más difícil de encontrar. Dejando de lado el ejemplo de McDonald’s, los empleadores están cada vez menos dispuestos a brindar contratos de trabajo permanentes con todos sus derechos asociados como pensiones, pago por enfermedad, indemnización por despido y similares.
Advertisment

Incluso aquellos jóvenes que aseguran puestos permanentes saben que los empleos de por vida son una cosa del pasado. Se dan cuenta de que podrían ser despedidos en otra crisis y saben que tendrán que trabajar durante más tiempo que sus padres ya que las pensiones no van a ir tan lejos.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consumo Responsable

Recomendamos