Son las lombrices que me ayudan a crear el mejor abono natural que he conocido, humus de lombriz.
Las compré por internet. Me llegaron en un paquete unas 1000 unidades incluyendo adultas, jóvenes y huevos. Me costaron 28€ creo recordar y debido a mis diferentes cambios de domicilio y situación han cambiado varias veces de casa y de medio.
Siguiendo las recomendaciones que encontré por internet las he estado alimentado de restos de vegetales (restos de frutas y verduras, peladuras, vegetales podridos, ...). Con todo esto han estado encantadas. Ha habido épocas de pleno auge en las que estaban super cómodas y muy bien atendidas y otras épocas de transición en que no las he podido prestar demasiada atención y aun así siguen creciendo, reproduciéndose y fabricando un humus que he utilizado en alguna ocasión ya.
El humus que han hecho no lo he aprovechado devidamente, simpleme en alguna ocasión he recogido unas paladas de este abono diretamente sin tamizar, ni reposar ni nada. Pero como la mayoría de las cosas que hago, era para experimentar.
Actualmente las tengo en la calle y la última vez que las eché de comer fue mucha cantidad. Por esto y porque el recipiente donde están no es el adecuado, tengo muchísima humedad.
Actualmente estoy fabricándolas una nueva y muy mejorada casa o como debería decir Vermicompostera. Para que ellas estén a gusto, para poder tener una buena y abundante producción de humus y en definitiva para sacar a las lombrices el mayor rendimiento posible.
Así es como están ahora mismo. Como se puede ver hay un montón y a pesar de la humedad, como tienen mucha comida están muy a gusto.