Mis suplementos alimentarios favoritos de dietética central

Hola, estimados lectores de ecocosas, hoy voy a contarles cuáles son los suplementos alimentarios que yo mismo tomo y por qué. Los suplementos alimentarios, tales como las vitaminas o algunos más específicos, son cada vez más importantes y demandados.

Ya sea porque no tenemos siempre una dieta adecuada o porque naturalmente tenemos alguna deficiencia o incluso para tratar alguna enfermedad ocasionada por un desbalance o una falta de alguna hormona o similar en nuestro organismo, hay muchos suplementos alimentarios que pueden ayudar a solucionar estos problemas.

En esto se basa la llamada medicina ortomolecular, que trata de suplir deficiencias y conseguir que nuestra fisiología particular, cabe recodar que todos los seres humanos tenemos leves diferencias a nivel fisiológico, la medicina ortomolecular bien ejecutada debería buscar esas particularidades y di agramar un tratamiento con suplementos para su solución.

Mis suplementos alimentarios favoritos de dietética central 1

¿Cómo elegí mis suplementación?

Lo primero a tener en cuenta es que no todos los suplementos son iguales y siempre debemos comprarlos en un sitio de confianza y en presentaciones de buenas marcas que nos garanticen la estandarización, el contenido del suplemento y el correcto proceso de elaboración para asegurarnos tener los mejores resultados.

Yo suelo comprar online en dietética central, porque tienen una gran variedad y muy buenas calidades, en especial tienen toda la línea de productos de Solgar, que otorga una muy buena relación calidad precio.

En mi caso yo me suplemento en varias áreas, primero lo que llamo los generales y para mis básicos son el omega-3 y la vitamina C ambos de la marca Solgar, la vitamina C es un gran antioxidante y en sí es escasa en la dieta salvo que comamos mucha fruta y verdura, por lo que es buena idea suplementarse.

Y el omega-3 salvo que comamos pescado azul un par de veces a la semana, cosa que no siempre se puede también debemos suplementarlos, ya que ayudara a mantener a raya al colesterol y la inflamación en nuestro organismo, lamentablemente nuestra dieta es muy desbalanceada, porque tiene grandes cantidades de Omega 6 y muy poco Omega 3, pero nosotros necesitamos un cierto balance entre estos ácidos grasos lo que logramos con la suplementación.

Una vez cubierto lo básico con antioxidante y omega paso a los particulares, al momento de escribir esto soy un hombre de 46 años y como todo hombre de edad mediana tengo un ligero agrandamiento de la próstata y una alopecia androgénica incipiente, pero gracias al Saw Palmetto he logrado solucionar el primero y al menos detener la caída del pelo.

Por último utilizo dos más que tiene que ver con la parte cognitiva y rendimiento físico, en este caso luego de probar distintos suplementos lo que mejor me ha funcionado es la Mucuna Pruriens que es un extracto de una leguminosa la cual contiene levodopa, también llamada L-dopa que es un precursor de la dopamina, hormona fundamental en el aprendizaje, la motivación y la función cognitiva en general.

Y la Creatina, que se encuentra normalmente sobre todo en las carnes, pero la que compramos a modo de suplemento se obtiene por síntesis química que tiene la capacidad de incrementar las reservas de ATP a nivel muscular y en nuestro cerebro, la ATP es la unidad de energía de nuestra células, y los efectos de la creatina son el incremento del rendimiento muscular, la reducción de la fatiga muscular y la aceleración de los procesos de recuperación tras intensas sesiones de entrenamiento, pero además puede reducir el daño estructural de las células cerebrales afectadas y mejorar la salud mitocondrial

La creatina incluso se recomienda en caso de Parkinson o Alzheimer y por supuesto en deportistas, siendo un suplemento ampliamente estudiado y con un consenso científico sobre su efectividad.

Espero que les sirva de orientación y ya saben una buena combinación de suplementos puede realmente cambiar muchas áreas de nuestra vida, en mi caso solucione varios problemas, estoy mejor físicamente, ha aumentado mi capacidad cognitiva y tengo mejor valores de próstata y mi pelo parece que me acompañara un tiempo más, pero cada caso es particular y ustedes deben asesorarse y buscar aquellos suplementos que puedan ayudar en su caso en particular.

Un abrazo gigante a todos y todas y los leo en los comentarios

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos