Miss América versus Miss Afganistán

Hola a todos, hoy les traigo un impactante articulo acerca de las increíbles y terribles diferencias que realiza el autor entre una mujer americana y una mujer afgana.
Es la comparación entre dos mujeres que viven en dos culturas distintas. Es simple y gráfico. Os lo copio tal cual porque merece la pena.

Imagen 0

A la izquierda tenemos a Katie Harmon, Miss América, en traje de baño elegido por ella misma para la competición.

A la derecha una típica chica afgana anónima, portando la pesada burka que le obliga a llevar el opresivo sistema del islam integrista (el de los talibanes ayer como el del “democrático” régimen sostenido por las tropas occidentales hoy). La llamaremos Miss Afganistán.
 

Miss América es una estudiante en la Portland State University, que busca obtener un Master en Bioética.Miss Afganistán tiene prohibido estudiar nada ni recibir ninguna educación de la clase que sea, y no sabe leer ni escribir.
 

Miss América ha trabajado como asistente de laboratorio en la Oregon Health University y la University of Puget Sound. Miss Afganistán tiene prohibido trabajar.
 

El padre de Miss América es un ingeniero y su madre es una profesora. El padre de Miss Afganistán fue asesinado por una banda de milicianos talibanes, y su madre mendiga trozos de pan, ya que no puede trabajar ni volverse a casar.
 

Miss América cautivó a los jueces cantando una aria de Puccini: “O Mio Babbino Caro”. Miss Afganistán tiene prohibido cantar o incluso escuchar música de ninguna clase.
 

Miss América apoya la investigación sobre el cáncer de mama. Miss Afganistán no puede ser atentida por un médico varón, y en todo caso no tiene acceso a tratamiento médico de ninguna clase.
 

Miss América puede relacionarse, salir y casarse con quien elija o divorciarse de él. Miss Afganistán será lapidada hasta la muerte si es vista en compañía de un hombre ajeno a su familia. Tienes muchas probabilidades de ser vendida en un matrimonio arreglado a un marido que ya tiene dos esposas.
 

Miss América se pone crema solar en la playa para protegerse del sol. Miss Afganistán no puede vivir en una casa con ventanas a menos que estén pintadas de negro e impidan la visión a través de ellas. Como se pone una burka desde hace muchos años cada vez que sale a la calle, su pálida piel no conoce los rayos solares.
 

Miss América podría haber sido descalificada si su traje de baño no se hubiera ajustado a las normas del concurso. Miss Afganistán podría ser azotada si los agujeros de su máscara fuesen considerados demasiado grandes.
 

Miss América podrá decidir cuantos hijos quiere tener, si quiere tenerlos. En el transcurso de su vida, Miss Afganistán se quedará embarazada 3 o 4 veces más que Miss América. Desgraciadamente, sus hijos tiene 25 veces más de probabilidades de morir en el primer año que los de Miss América. Uno de cada cuatro no llegará a su quinto cumpleaños.
 

Miss América se está especializando en comunicación oral en la Portland State University. Miss Afganistán tiene prohibido hablar en público.
 

Miss América tiene 21 años. Como la esperanza de vida en los EEUU es de 80 años para las mujeres, es todavía una mujer muy joven. Miss Afganistán también tiene 21 años. Pero como la esperanza de vida para una afgana es de 43 años, el año próximo estará del otro “lado del río”. Además, a la par de esa sorprendentemente breve esperanza de vida, Afganistán es uno de los pocos países en que las mujeres tienen una esperanza de vida más corta que los hombres.
 

Miss América es una hermosa e inteligente mujer, y eso todos lo sabemos. Miss Afganistán podría ser una hermosa e inteligente mujer, pero nadie lo sabrá nunca.
 

Díos bendiga a América. Díos ayude a Afganistán.

Copiado de layijadeneurabia.com  

¿Que les ha parecido estas comparaciones? ¿Creen que las mujeres deberían tener los mismo derechos en todo el mundo?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias EE. UU. navidad ...

Las decoraciones de Navidad son parte de las tradiciones de fin de año en muchos países. En España ya son un clásico en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, este año los dos ayuntamientos recortaron las horas y los días de estas decoraciones logrando millonarios ahorros para los contribuyentes. Pero en Estados Unidos de América, que tiene hasta concursos para elegir las mejores decoracion ...