Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las luces navideñas de E.E.U.U. gastan la misma energía que Etiopía durante todo un año.

Las decoraciones de Navidad son parte de las tradiciones de fin de año en muchos países. En España ya son un clásico en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, este año los dos ayuntamientos recortaron las horas y los días de estas decoraciones logrando millonarios ahorros para los contribuyentes. Pero en Estados Unidos de América, que tiene hasta concursos para elegir las mejores decoraciones, el no tener luces navideñas, sería anti-américano, y de esta forma logran mal gastar mucha energía para mantener las decoraciones de Navidad, consumiendo la misma cantidad electricidad que consume un país como Etiopía durante todo un año.
fiedler-house-christmas-lights-1

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos (EIA), las luces de Navidad consumen, en promedio, 6,63 millones de kWh al año, mientras que toda la población de Etiopía utiliza 5,30 millones de kWh al año.
Las estadísticas muestran la necesidad de un cambio en el consumo, la cultura y también en las fuentes de energía. Sólo la energía utilizada en la iluminación representa el 14% del total de la demanda estadounidense. En comparación con otros países, este es un consumo muy alto. En Corea del Sur, por ejemplo, el 14% es el porcentaje destinado a todo el consumo doméstico.
Estados Unidos es uno de los mayores consumidores energéticos del globo y cuenta con sistemas muy rudimentarios de transmisión de energía con mal mantenimiento y muchas perdidas, así como amplias redes de energía no renovables, es necesario el uso de equipos más eficientes, y tomar conciencia e invertir más en tecnologías para la producción de energía limpia.
Un estudio realizado por el gobierno de Estados Unidos estima que se puede ahorrar hasta 5970 millones de kilovatios en decoraciones de Navidad, únicamente si se invirtiese en equipos más eficientes y sistemas inteligentes.
La mayoría de las luminarias utilizadas para decorar casas enteras son hechas con lamparas incandescentes de 20 o 25 watts.
Pero en la cultura del despilfarro, esto no tiene mucha cabida.
image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tenemos que hablar de las envolturas para regalos... es momento de dejarlas ir

  Estamos a unos días de que inicie el 2019 y todavía seguimos gastando nuestro dinero en papel para envolver regalos. Sin embargo, lo peor de todo no es el dinero, sino los recursos que gastamos en producir papel y envolturas que terminan en la basura.   De acuerdo con un reporte publicado en agosto por la institución Sundale Research, solo en Estados Unidos, durante 2017, se gastó un total de 12 ...