Muere Kate Chilver la mujer con el peor caso de anorexia


Imagen 0


La anorexia sigue siendo una enfermedad que afecta a millones de niñas y mujeres en todo el mundo. Las personas que la padecen desean estar más delgadas, y tienen miedo a engordar, por lo que dejan de comer e incluso sufren una grave alteración de la percepción de la imagen corporal.

Muchas han sido las que han fallecido a causa de la anorexia, y la última víctima de esta grave enfermedad ha sido Kate Chilver, de 31 años. Esta joven británica llevaba casi 20 años luchando contra la anorexia. Estaba tan delgada que su intestino y su estómago estaban paralizadas por falta de riego sanguíneo.

Su batalla empezó cuando tan sólo tenía 12 años, desde entonces han pasado dos décadas infernales, de especialista a especialista buscando una solución y una cura para la anorexia. Para los médicos que la trataron, su caso fue el peor caso visto jamás. Llegó a ser alimentada por un tubo, y sólo abandonó el centro dos veces en 20 años. En el momento de su muerte, pesaba sólo 30 kilos, y se produjo por la ausencia total de grasa en su organismo, lo que permitió que sus arterias se cerraran por falta de circulación sanguínea.

¿creéis que se debería concienciar más a las jóvenes sobre esta peligrosa enfermedad? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos