Green is a way of life Idea guardada 16 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Valerosas | Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren



Os traemos un post muuuy especial que os traerá muchas horas de diversión con un té y una buena manta: una selección de biografías de mujeres a través de la novela gráfica. Como os decíamos, un super post para el otoño.

1. Valerosas | Penélope Bagieu

Hace poco cayó en nuestras manos el Cómic “Valerosas” de Pénélope Bagieu. (¡Gracias Adri y Héctor!). Es un cómic con mini biografías de estas mujeres que hicieron algo grande, básicamente, lo que ellas quisieron y no se dejaron “moldear” por las normas de la sociedad de su época. Dan ganas de leer mucho más sobre cada una de las historias.

Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas hicieron saltar por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres. Algunos ejemplos son: Wu Zetian, emperatriz china que creó un esbozo del actual derecho laboral e instauró los méritos para poder acceder a cargos públicos; Margaret Hamilton, la actriz “aterradora” especializada en papeles del mal que hizo de su extraña belleza un referente en Hollywood; o Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para poder trabajar y conseguir que las mujeres pudieran ejercer la medicina en su país.



2. Valerosas 2 | Penélope Bagieu

Ahora han sacado el Volumen Valerosas 2. No nos lo hemos leído aún, pero seguramente sea igual de bueno y caiga para Navidad. Así que os lo recomendamos también :)





3. Kiki de Montparnasse | Catel & Bocquet



La historia de Kiki de Montparnasse, musa de artistas en el París de los años 20. Os dejamos la reseña de Historia y Cómic que lo explican muy bien :

Alice Prin nació en 1901 en un entorno rural muy humilde, en la región francesa de Borgoña. A pesar de este origen, la protagonista del cómic llegó a convertirse en la gran musa del París de los años 20. Allí fue conocida como Kiki de Montparnasse. La novela gráfica de Catel y Bocquet es una biografía muy documentada de esta peculiar figura.

4. Persépolis | Marjane Satrapi



Persépolis es un clásico ya. Si no te has leído la vida de la iraní Marjane Satrapi, ya estás tardando. Una historia real y brutal sobre cómo vive su familia la revolución islámica en Teherán hasta su marcha a Europa. IMPRESCINDIBLE.

Además, hay película de animación la misma autora. Os dejamos el trailer.


5. Tina Modotti | Ángel de la Calle





Esta novela gráfica en Blanco y Negro de Ángel de la Calle, habla de la italiana Tina Modotti fotógrafa y activista comunista, actriz y modelo. Este no nos lo hemos leído, pero tiene buena pinta. Os dejamos también la reseña de Historia y Cómic.

6. Colección infantil “Pequeñas y Grandes”



De carácter más infantil, está la colección “Pequeña y Grande”, donde podemos encontrar las biografías de Coco Chanel, Audrey Hepburn, Amelia Earhart y Frida Kahlo ¡con las super ilustradoras y amigas Amaia Arrazola y Maria Diamantes entre otras!

Aquí hay para todos :D

Como veis esta es un pequeña “selección”. Nos encantaría que nos comentarais si sabéis alguna biografía más que cuente la vida de alguna mujer. ¡Mil gracias por leernos y por aportar!

Archivado en: Arte, Eco, Libros Tagged: biografía, cómic
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blogs

¿Blogger o WordPress? Espera, esto no es lo que piensas

Déjame hablar. No voy a entrar en la disyuntiva de si es mejor Blogger o WordPress. Simplemente escribo esto para que tengas en cuenta ciertos aspectos si quieres abrir un blog. Quizá hayas leído algo sobre este tema en función del interés que tengas en esto. Yo llevo leyendo cosas similares mucho tiempo. A su vez he visto bastantes blogs y por eso he podido sacar algunas conclusiones que ahora te ...