Así, ayer, en Argentina, marcharon por los feminicidios y la legalización del aborto, lo cual llevó a que muchas portaran ropa verde, el color de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.
A pesar de las lluvias, esta marcha tuvo una concurrencia enorme y las asistentes caminaron entonando cantos, sosteniendo sus carteles, mantas y banderas, además de acompañadas por tambores y batucadas.
La marcha recorrió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde justo en estos días, se discute la Interrupción Voluntaria del embarazo.
Una vez en la plaza del Congreso, cinco oradoras leyeron el documento de Ni Una Menos, entre ellas, la feminista mexicana Mariana Brito, una mujer trans, una de origen mapuche, una afro y una maquinista del metro.
Entre los reclamos principales que se leyeron, el principal era el fin de los feminicidios, seguido por la oposición al ajuste económico, y, por último, pero no menos importante, el aborto legal, del cual exigen que el proyecto sea aprobado por el Congreso.
La petición por este último tema ha sido presentada desde 2005 por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro y propone la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14.
Sin embargo, no fue hasta ahora que ha sido tomada y discutida por los legisladores, que tendrán una respuesta el miércoles 13.