Noticias de Canarias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva Canarias se reunirá con Fedex para evaluar el brexit



La cúpula de Nueva Canarias (NC), con su presidente Román Rodríguez y el candidato a la reelección como diputado en el Congreso de los Diputados Pedro Quevedo se reunirá con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutículas (Fedex) de Las Palmas con el fin de evaluar el ‘brexit’.

De esta manera, se analizarán las acciones para salvar las compensaciones en peligro por la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea y se demandar coordinación y máxima diligencia a las autoridades tanto canarias como estatales y europeas.

De hecho, los dirigentes de NC mostraron su enorme preocupación e incertidumbre por las repercusiones negativas del ‘brexit’ en el sector turístico y el sector agrícola de exportación local junto con la política aduanera para los canarios que viven en RU y los ciudadanos británicos residentes en el archipiélago.

Y es que las consecuencias negativas se han incrementado después de un encuentro mantenido por el Gobierno de Canarias y Fedex con el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Rodríguez adelantó que, una delegación de NC en la que estará Fermín Delgado (coordinador del grupo parlamentario), tiene como misión analizar los resultados de dichas reuniones ministeriales.

Y es que, para NC genera “inquietud” comprobar que Fomento no supiera que las ayudas al transporte del sector hortofrutícula de Canarias puedan perderse de propiciarse el ‘brexit’.

Muchos empleos que salvar

Tras valorar la receptividad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y su conocimiento de los problemas en el archipiélago para un sector que cuenta con 6.000 trabajadores, los líderes de NC exigen la máxima presteza al gobierno de Clavijo, al gobierno de Pedro Sánchez y a las autoridades europeas para mediar y buscar una solución que contribuya a salvar las ayudas al transporte y a la comercialización, que mueven alrededor de 37.500 toneladas de producción local anual.

Aproximadamente la mitad del sector hortofrutícula de exportación (el 57% en los pepinos y el 49% en los tomates) está comprometido con RU, país desde donde Canarias importa el 80% de las papas de consumo y un gran porcentaje del empleado para la siembra.



Asimismo, los responsables de NC aluden al impacto del ‘brexit’ sobre el turismo, debido a la devaluación de la libra que reducirá la capacidad de compra de los británicos, algo que influye en sus posibilidades de hacer turismo y, por tanto, en el empleo y la economía de las islas.

Este “miedo” se extiende a la situación de los británicos residentes en Canarias y a los canarios que habitan en RU, así como la política aduanera al pasar a ser un país extracomunitario.

Los dirigentes de NC apelan a la prudencia y la coordinación entre todas las administraciones para poder consensuar medidas operativas, de acuerdo con Román Rodríguez.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trajes típicos de Canarias

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Nueva Canarias exige que los vuelos a Canarias tengan límite de precio

Pedro Quevedo, cabeza de lista al Congreso de Nueva Canarias (NC) por Las Palmas , demandará que se instaure una obligación se servicio público (OSP) sobre los vuelos entre el archipiélago y la península, para fijar precios máximos y facilitar su uso a los no residentes. Hoy en día, los residentes en las islas se benefician de una subvención del 75% de los costes de billetes aéreos a la península, ...

Actualidad

Gracias a Nueva Canarias se creará una renta de ciudadanía

La creación de una renta de ciudadanía mediante la nueva ley de servicios sociales ha sido posible gracias a Nueva Canarias (NC). Román Rodríguez y Luis Campos, portavoz parlamentario y ponente del partido respectivamente, señalaron que su enmienda obliga al Gobierno de Fernando Clavijo (Coalición Canaria, CC) a regular dicha propuesta dirigida a garantizar el acceso a los servicios mínimos necesa ...

Actualidad

Retirar el IGIC a los Ingleses daría pérdidas a Canarias

Una vez se haga efectivo el Brexit, que sitúe a Reino Unido fuera de la Unión Europa, el Gobierno de Canaria a propuesto no cobrar IGIC a los visitantes británicos con el fin de combatir y facilitar las vacaciones de estos en el archipiélago. Suponiendo que su salida de la EU, traerá consigo efectos complicados en la economía británica y que esta se verá reflejada en el gasto y la visita de estos ...

Actualidad

Se abren nuevas posibilidades para la movilidad eléctrica en Canarias

Con la aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE) en el Consejo de Ministros del Gobierno de España el pasado 22 de febrero de 2019 se ha abierto un nuevo escenario que cambiará radicalmente la forma en la que los ciudadanos conciben el día a día, algo de lo que la movilidad tampoco se salva. La LCCTE será el marco normativo e institucional que facilite ...

Gran Canaria La Gomera La Palma ...

Las claves del éxito de Román Rodríguez en el Debate de estado de la Nacionalidad 2019

Este miércoles 20 de febrero ha tenido lugar la segunda jornada del debate del estado de la nacionalidad en el Parlamento de Canarias. Evento que ha aprovechado el portavoz del Grupo Parlamento de Nueva Canarias para arrojar datos e información acerca de la situación de cada uno de los aspectos que afectan directamente a la comunidad autónoma. A su vez, el político grancanario Román Rodríguez ha a ...