Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Nueva York tendrá más de 9000 jardines de lluvia

La ciudad de Nueva York comenzó a construir más de 5.000 jardines de lluvia, los cuales fueron diseñados especialmente para los vecindarios de Brooklyn, Bronx y Queens. Las obras, anunciadas por el alcalde Bill de Blasio, forman parte del Programa de Infraestructura Verde para la ciudad y se sumarán a los más de 4.000 jardines de lluvia ya existentes.

Es así que Nueva York tendrá un total de más de 9.000 jardines de lluvia en sus aceras, lo que ayudará a reducir las inundaciones y los problemas con los desagües de las calles.

Se estima que esta medida evitará que unos 2 millones de metros cúbicos de agua entren en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

«Estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para enfrentar el desafío del calentamiento global que tenemos ya en frente», dijo el alcalde Blasio en un comunicado. «Estamos duplicando el tamaño del programa de infraestructura verde más grande del país, creando oasis verdes en nuestros vecindarios y protegiendo nuestras vías fluviales para todos los neoyorquinos.



Según datos de la ciudad de Nueva York, más del 70 por ciento de la ciudad está ahora cubierta por una superficie impermeable, lo que crea enormes volúmenes de agua de lluvia que se acumulan en el sistema de drenaje durante las tormentas.

Los jardines de lluvia de la acera vienen como una solución para suavizar el paisaje de la ciudad y aún así permitir que el agua de lluvia sea absorbida naturalmente por el suelo, reduciendo así las inundaciones. Los jardines de tormentas también sirven como una herramienta para mejorar la salud de las vías fluviales locales.

El municipio ha puesto a disposición un mapa de los lugares en los que ya se han puesto en marcha los jardines y también de los lugares en los que se construirán los nuevos.

Hace un tiempo les presentamos como China esta convirtiendo sus ciudades en ciudades esponjas con soluciones similares, para así evitar inundaciones.

Ciudades Esponja: usar la naturaleza cómo solución a las inundaciones

Infraestructura ecológica

Los barrios de Nueva York donde se están construyendo estos jardines lluviosos tienen un número de árboles muy por debajo del promedio y tasas de asma por encima del promedio entre la gente joven.

El aumento de la vegetación creada a través de la adición de jardines de lluvia tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad del aire, proporcionar sombra durante los meses calurosos del verano mientras embellecen los vecindarios y atraen a los insectos y aves, como efectos adicionales al ya comentado de absorber gran parte de las lluvias.

Los jardines lluviosos se construyen en las aceras de la ciudad y no provocan la pérdida de plazas de aparcamiento. Se asemejan a los lechos de árboles comunes, excepto que varían en tamaño, tienen cortes que permiten que el agua de lluvia entre y se desborde, y están diseñados de tal manera que pueden recibir alrededor de unos 10 m3 de agua (cada uno) durante una tormenta.

Los jardines de lluvia están diseñados para que toda el agua de lluvia sea absorbida en menos de 48 horas.

El aumento de la infraestructura verde es parte de la estrategia de 20.000 millones de dólares de la ciudad de Nueva York para hacer frente a los impactos del cambio climático.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cambio climático

Recomendamos

Relacionado

Bioconstrucción

Ciudades Esponja: usar la naturaleza cómo solución a las inundaciones

Ciudades que absorben el agua de lluvia y permiten que el agua siga su curso natural. Debería ser algo simple y normal, pero desde hace miles de año que insistimos en usar la canalización de nuestras aguas y no dejamos que la naturaleza misma haga su parte: absorber y purificar. Para el arquitecto chino Kongjian Yu, esta es la cuestión central para resolver uno de los mayores problemas de hoy en ...

medioambiente día del medio ambiente featured ...

¿Qué está haciendo Nueva York para controlar la contaminación?

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo, El Día del Medio Ambiente, y Nueva York se suma a las campañas ambientalistas globales con un proyecto de Ley que persigue concientizar a la comunidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en 1992, encargado de promover, planear y ejecutar todas las acciones del Día del Me ...

Agua & Energía Consejos eo*DIY ...

4 cosas que tienes que saber para construir un colector de lluvia

Hace semanas que en mi ciudad tenemos intermitencias de lluvia.  Llueve 2 días para 5, vuelve a llover 5 días para otros 2…y así vamos.  Muchas veces protestamos, porque se nos dificulta llevar a los chicos a la escuela o llegar a nuestros trabajos ‘secos’ y lavar la ropa es un ‘programa aparte’. Pero la lluvia, aunque a veces no lo parezca, es nuestra amiga, es nuest ...

consumo responsable economia_ambiental contaminación

Los 10 Lugares más Contaminados del Mundo

Los 10 lugares más contaminados del mundo se encuentran repartidos en 8 países,según  una investigación de Green Cross de Suiza , sustentada en datos estadísticos y condiciones atmosféricas reales.Ver la publicación La verdad que es una pena observar este tipo de imágenes, fruto de la actividad económica irresponsable, pues, como bien sabemos, la contaminación medioambiental  contribuye negativame ...