ONU lanza aplicación para compartir comida con niños pobres

ONU lanza aplicación para compartir comida con niños pobres
¿Qué puedes hacer con 50 centavos de dólar ($9.50 MX pesos)? En Estados Unidos, muy poco. Pero esa cantidad en otras partes del mundo, esa pequeña moneda, puede representar un suministro que salve vidas. Dicha cantidad de dinero sirve para que un niño sin recursos pueda comer por un día completo, de acuerdo con datos recopilados por el Programa de Alimentación de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés).



El único problema es encontrar un camino para convencer a la población de donar esos pequeños centavos, pero que encima suene lo más fácil posible y con los menores esfuerzos posibles.

ONU lanza aplicación para compartir comida con niños pobres
Es así como el Programa de Alimentación de las Naciones Unidas, creé que tu teléfono móvil podría ser parte de la solución, y han lanzado la aplicación ShareTheMeal para iOS y Android; que permite a los usuarios ayudar a niños en situaciones muy precarias, solo con dos taps de tus dedos.

Puedes elegir cuanto donar en cada una de las contribuciones, y el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en un botón que te permitirá donar recurrentemente, de manera mensual también.

ONU lanza aplicación para compartir comida con niños pobres




Dicho proyecto fue engendrado por Sebastian Stricker and Bernhard Kowatsch quienes son administradores del Programa Mundial de Alimentación y empezaron a trabajar juntos desde 2014. Aunque comenzaron como un Startup, por sus esfuerzos, pronto recibieron la ayuda del Acelerador de Innovaciones del Programa de Alimentación, alineado a las Naciones Unidas, ambicionando el objetivo de terminar con la hambruna mundial para 2030.

Vía Forbes EE.UU.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Derechos de la infancia Educación ...

El próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Esta fecha conmemora el día en el que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Hoy, más de 60 años después, un derecho fundamental como es el de la educación, sigue lejos de cumplirse para millones de niños y niñas en todo el mundo. La situación excepcional que está viviendo el p ...