Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pañuelos solidarios contra la trata de seres humanos



Imagen 0


Las ONG's Anesvad y Healthcare Center for Children han puesto en marcha un proyecto solidario para luchar contra la trata de seres humanos en Camboya y facilitar la reinserción social y laboral a las víctimas de tráfico y abuso sexual en el país. Buscan una salida laboral para todas las niñas y mujeres jóvenes para que vuelvan a creer en ellas mismas, se adapten a la sociedad y por último para que sean autosuficientes.

Una de las herramientas para escapar de las redes de trata es la fabricación de pañuelos, con sus propias manos, de manera que consiguen aprender un oficio y sienten que pueden ser independientes.

Estos pañuelos, elaborados por las víctimas de la trata, buscan dar oportunidades a los cientos de miles de niñas y jóvenes que actualmente son explotadas en Camboya, ya que 600 de estos pañuelos se pueden adquirir a través de la web de Anesvad para ayudar en el proyecto de desarrollo y lucha contra la trata de seres humanos.

Fuente: canalsolidario.org
Imagen: Anesvad


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales campaña corazón azul ...

Campaña: Corazón Azul contra la trata de personas

La campaña Corazón Azul contra la trata de personas es una iniciativa de sensibilización promovida por las Naciones Unidas y el Ministerio de Igualdad contra la trata de seres humanos. El corazón azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. La finalidad de la campaña es movilizar, apo ...

igualdad y derechos sociales jada pinkett smith mujeres ...

Jada Pinkett Smith contra la trata de personas

Cada vez son más las personas concienciadas sobre los problemas del mundo y, entre ellas, aquellas que aprovechan la notoriedad que les da su trabajo para ayudar a cambiarlo. Tal es el caso de la actriz Jada Pinkett Smith que se presentó ante los líderes del Congreso de EEUU pidiendo medidas más eficaces contra la trata de personas en el mundo. Según ha publicado La Razón, la actriz expuso que &qu ...