París tendrá un gimnasio flotante que funcionará con energía humana @crassociati

El gimnasio flotante funcionará con energía generada por sus propios usuarios París Navigating Gym será un barco de fitness que se moverá a lo largo del río Sena aprovechando la energía del entrenamientos de sus pasajeros, sobre todo de las bicicletas de spinning.

Los arquitectos italianos del estudio Carlo Ratti Associati han diseñado este gimnasio flotante tan ecológico en colaboración con el fabricante líder de equipos de fitness Technogym, el grupo de arquitectura sin fines de lucro Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM. Este barco-equipamiento deportivo tendrá unos 20 metros de longitud y podrá albergar hasta 45 personas. El área de fitness contará con las máquinas ARTIS de Technogym, una tipología especial de equipamiento deportivo que aprovecha la energía humana y la pone a disposición de otros usos. El equipamiento utilizará bicicletas ARTIS y cross trainers, que generarán la energía necesaria para poder mover el barco. Estas máquinas irán conectadas al motor eléctrico y al sistema de baterías del barco para alimentarlo, con lo que la propias personas con sus ejercicios serán las encargadas de surtir de energía al barco para su movimiento. Cómo fuente de energía complementaria, la parte superior estará cubierta de placas solares. El diseño es como una burbuja de cristal transparente que toma como fuente de inspiración los clásicos transbordadores Bateaux Mouches que llevan a los turistas por el río Sena desde principios del siglo XX. La cúpula de cristal estará abierta en verano cuando el tiempo lo permita y cerrada en épocas de frío o días lluviosos, de esta forma permitirá a los parisinos disfrutar del río durante todo el año. Además una pantalla de realidad aumentada instaladas en el barco mostrará a los huéspedes tanto la cantidad de energía obtenida del entrenamiento como los datos sobre las condiciones ambientales del Sena. Por la noche, el barco se podrá utilizar incluso para fiestas y celebraciones.
Advertisment

Carlo Ratti, socio fundador de Carlo Ratti Associati explica que el Paris Navigating Gym es un laboratorio de investigación sobre la posibilidad de aprovechar la energía humana. Es fascinante ver cómo la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio puede ayudar realmente a impulsar un barco. Ofrece una experiencia tangible de la a menudo abstracta definición de ‘energía eléctrica’ . El proyecto París Navigating Gym continua en fase de desarrollo y podría ser una realidad antes de verano de 2018.
Advertisment



Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciudades

Recomendamos