Perros condenados a muerte son salvados por reclusos en EE. UU.

Esta es una de esas ideas simples, que logran hacer una gran diferencia en la sociedad! En el estado de Georgia, EE.UU., Las perreras municipales comenzaron con un programo piloto de doble beneficio se toma a perros que han sido calificados como no aptos para adoptar, debido a su comportamiento violento y se los lleva a las prisiones donde los reclusos se encargan de jugar con ellos y darles el amor necesario para poder ser adoptados luego.

animais-sacrificados-mau-comportamento-adestrados-presos-jail-dogs


Salvando así al animal de una muerte segura y proporcionándole al recluso una futura carrera como entrenador de perros o simplemente tiempo de calidad con animales y gratificación y suba de la autoestima lo cual es muy importante para una persona en su situación.

Los animales que participan en el proyecto pasan 12 semanas viviendo en la cárcel del condado de Gwinnett con los presos, que también son responsables de todo el cuidado básico de los animales domésticos – como la higiene y la nutrición.

Al final del proceso, los animales, que fueron entrenados por los presos son colocados en adopción para reinsertarse en la sociedad. Además de los presos, ganan puntos para su condicional e incluso algunos al salir han sido contratados en veterinarias u otros centros de mascotas.

Es un hermoso ejemplo de como recuperar a la vez a dos grupos discriminados y considerados “casos perdidos” por gran parte de la sociedad: los animales violentos y los presos.

Este tipo de cosas debería practicarse más a menudo y en más sitios.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos