ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pintauñas y Quitaesmalte Ecológicos: HandMade Beauty

Hoy os presento esta marca de cosmética orgánica y vegana llamada HandMade Beauty.
Para que os pongáis en situación, os comento como empezó. Diana Burillo, fundadora de la marca y vegana desde hace muchos años, no encontraba en Madrid un centro de belleza en el que utilizasen productos orgánicos, veganos y cruelty free. Por ello fue que decidió fundar un centro de belleza en el año 2012 acorde a su filosofía de vida.
Tras pocos años y con ya dos centros, nació la pionera línea de productos HandMade Beauty by Diana Burillo centrada principalmente en esmaltes de uñas 5free y tratamientos con principios activos vegetales y orgánicos. Los esmaltes 5free; es decir, que  son libres de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DPB), resina de formaldehído y de alcanfor, compuestos demostradamente dañinos para la salud humana por ser absorbidos mediante la microcirculación de las uñas. Estos esmaltes además de 5free, veganos y cruelty free, son aptos para celiacos, ya que no contienen gluten que también puede ser absorbido por las uñas, e incluso para embarazadas y niñas!!
Con la evolución de la marca y de los centros, nació hace muy pocos meses la línea All in One, que incluye deliciosos exfoliantes que pueden ser utilizados en todo el cuerpo, aceites esenciales que se pueden mezclar con aceite de almendras para crear la sinergia que mejor se adecue a nuestras necesidades en cada momento, infusiones corporales y por supuesto los famosos All in One Balms, bálsamos compuestos íntegramente de aceites y mantecas vegetales y de aceites esenciales con unas propiedades increíbles y que se pueden utilizar en labios, zonas irritadas, sequedades, contorno de ojos, cutículas, puntas del cabello, tatuajes… un sin fin de usos que harán de estos balms un must have de este año!
Después de poneros en situación , me gustaría daros mi opinión acerca de estos productos.
Opinión sobre Pintauñas y Quitaesmalte ecológicos HandMade Beauty.
Hace un par de semanas contactó conmigo la gerente de Vitaesencia, una tienda Online de productos  naturales y ecológicos (me encanta pues garantiza la máxima calidad y respeto al medio ambiente), y me propuso probar algunos de sus productos de su tienda así como dar mi opinión.
Imaginaros, yo encantada de la vida!!. Al poco tiempo me llegó a casa una cajita llena de muestras , en la que destaco las que podéis ver en la imagen: un pintauñas y un quitaesmalte .
Pintauñas ecológico

Mi opinión sobre el pintauñas:
La verdad, que acertaron con el color que me enviaron, me encanta.
pintauñasecologico

El pintauñas se extiende  con mucha facilidad y lo que más me gusta es que no se nota un olor muy fuerte al aplicarlo ,como es el caso de los pintauñas convencionales, debido a que no contiene productos químicos noxivos, ya que son libres de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DPB), resina de formaldehído y de alcanfor.

Este es el resultado de mis uñas:
pintauñas ecológico

Mi opinión sobre el quitaesmalte:
Algo que realmente me ha sorprendido ha sido el olor del quitaesmalte, es  muy suave, debido a sus ingredientes del que se destaca los aceites esenciales y  que no tiene acetona. Eso si , para que se quite bien el esmalte hay que presionar levemente unos segundos sobre la uña , pero es preferible a usar productos agresivos.
quitaesmalte ecologico

Veredicto: ¡¡Están geniales estos productos!! Al menos  yo lo usaré para ocasiones especiales , como por ejemplo en Navidad .
Me encanta descubrir productos de cosmética que sean la mejor opción de cara a la salud y el medioambiente, pero sobre todo me apasiona que cada vez sean más las empresas las que se unan a ofrecer lo mejor para la salud, como es el caso de Vitaesencia, que recomiendo  que le echéis un vistazo porque seguro que os va a sorprender de la cantidad de cositas que tienen y seguro que os da alguna idea para regalar o para regalarte en estas fechas ;-).
Ya no hay excusas para tener unas uñas perfectas


cosmetica ecologica


Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco_Ideas

Recomendamos

Relacionado

ecológico esmalte de uñas ecológico le vernis à ongles ...

¡Sí a los esmaltes de uñas ecológicos! - Marcas de lacas de uñas

¡Hola de nuevo! En la entrada anterior os hablé de las sombras de ojos de Lavera Naturkosmetik. Si no las conoces son sombras de ojos ecológicas. El tema de hoy trata sobre los esmaltes de uñas ecológicos. Si eres de l@s que se cuidan por dentro y por fuera esta entrada es para ti :) Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca :D He creado una lista d ...

alimentos crema de vinagre vida sostenible ...

Los mejores productos ecológicos low cost. Parte II.

Después del éxito del post anterior en el que os hablaba de productos ecológicos baratos, aqui viene la segunda parte con otros 10 productos que he descubierto recientemente... y es que estos pequeños placeres de maruja no tienen precio, bueno si, por eso intentamos buscarlos low cost ;). Esta segunda parte viene un poco más dedicada a cuidarnos y darnos algún pequeño capricho, pero de forma natur ...

ecologia cosmetica cosmeticos ...

Nuestros cosméticos ecológicos II

Nuestro camino hacía el cambio total a la cosmética ecológica o natural continúa. Un camino que emprendimos hace casi dos años y que nos ha llevado a probar muchos cosméticos. Todas nuestras experiencias han sido positivas, cada vez estamos más cerca de conseguir la combinación perfecta. Hace unos meses te presentábamos "Nuestros cosméticos ecológicos" una selección de diez productos con ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Del mar a tu piel, Sálvora y su cosmética elaborada con algas.

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Savias y Leche Virginal de Bambú, de Dulkamara Bamboo, un cóctel sinérgico de activos para limpiar, depurar, hidratar y nutrir tu piel desde dentro hacia afuera.

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado Crema de noche "Piel de miel" de Natural Bella, una caricia dulce y eficaz para combatir las arrugas.

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...