Pomada cicatrizante. Crema antiséptica casera y natural

Hoy quiero compartir con ustedes un producto completamente natural que podemos hacer fácilmente en casa con el fin de construir nuestro propio botiquín natural. Se trata de una pomada antiséptica natural para tratar las heridas.

Este ungüento antiséptico esta lleno con propiedades germicidas que le ayudarán a tratar los cortes, raspaduras y otras heridas de todos los días y hasta la podemos usar como perfume solido ya que huele muy bien.

Ingredientes para preparar el ungüento o pomada cicatrizante


40 gramos de cera de abeja rallada.

Una taza de aceite de oliva, almendra o coco.

1 / 4 de cucharadita de aceite de vitamina E (germen de trigo).

1 / 2 cucharadita de aceite de árbol de té.

20 Gotas de aceite esencial de lavanda.

10 Gotas de aceite esencial de limón.

¿Cómo hacer la crema cicatrizante casera antiséptica?

1. A fuego muy bajo, en una olla pequeña, derretir la taza de aceite aceite de oliva, almendra o coco y mezclamos de estos con la cera de abejas.

pomada cicatrizante


2. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y añadimos el aceite de vitamina E y los aceites esenciales. Revolvemos con una cuchara de madera o palillo.

pomada para cicatrizar heridas abiertas


3. Vertimos la mezcla en pequeños frascos esterilizados (o un frasco de vidrio). Dejamos enfriar en la mesada de la cocina.



4. Almacenamos en un lugar fresco y oscuro. Se usa, según sea necesario, en las heridas y daños externos de la epidermis. La conservación no supone un problema, ya que se mantendrá durante aproximadamente 5 años.



Propiedades antisépticas de los aceites esenciales usados


Aceite esencial de árbol de té: antibiótico, anti-hongos, y anti-viral.

Aceite esencial de lavanda: analgésico (alivio del dolor), antibiótico, anti-hongos, anti-viral.

Limón: antibiótico, anti-hongos, y anti-viral.
Si a alguien no le gusta el olor de la lavanda, se puede sustituir aceite esencial de manzanilla y el de limón por el de abeto.

Consideraciones sobre su uso y forma de actuar

Importante: sobre el aceite de limón y los aceite esenciales de cítricos, en general se debe tomar precaución en su uso sobre la piel y se debe tener cuidado con no dejar expuestos al sol, ya que son fotosensibles y pueden ocasionar manchas.

También me gustaría mencionar, dada mi formación en medicina, que lo primero que hay que hacer en una herida es lavar con abundante agua y jabón neutro, luego esta pomada permitirá a la piel, que es nuestro órgano más grande y cumple un amplio numero de funciones vitales, recuperarse rápidamente de la herida, gracias a la vitamina E y las excelentes propiedades de estos aceites.

Cubrir la herida con una gasa para así evitar la exposición al sol y otros agentes externos.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos