PHYT'SOLAIRE. La opción de Alta Protección Solar orgánica, segura y eficaz de Phyt's!!!


Foto por Eywanatura. Una servidora está muy orgullosa ;)

Con la llegada del sol, la re-aparición del protector solar en nuestro neceser es, no sólo un hecho, sino una necesidad!!!
El año pasado escribí dos post hablando de la importancia de proteger nuestra piel del sol:
En el primero: "Solares saludable, Solares Seguros" os hablaba de los beneficios y perjuicios de tomar el sol, por qué protegernos del sol y tipos de filtros solares
En el segundo "Biosolis, Protección Solar Bio" os presentaba a Biosolis y además os hablaba de la protección solar en función de nuestro fototipo de piel que es importantísimo y se me escapó en el primer post!!!
Este año, como ya sabéis, que tenemos novedades!!! Y es que hemos traído las Cremas de Alta Protección Solar de la firma francesa de Alta Cosmética Bio, Phyt"s. Dentro de la Alta Cosmética Bio, su reputación la precede así que hoy queremos hablaros de ellas con más detalle, porque, creedme, merecen muchísimo la pena!!! ;)


Ya os hablamos en este otro post sobre esta marca orgánica tan impresionante y tan exigente como es Phyt"s. Sus 43 años ya a sus espaldas la convierten en una de las pioneras en todo el mundo y sus elevadísimos estándares de calidad (que superan a los de sus propio sello certificador Cosmebio) la han situado desde el principio en las marcas TOP naturales orgánicas y certificadas.
Y no era por publicidad ni moda. No señor. Eran las cosas bien hechas, y la salud y el respeto a la vida por delante de todo!!!
La nueva línea Phyt"s Solaire nación en el 2010 y su formulación dio mucho que hablar. Los Laboratorios Phyt"s (donde nació también la reconocida marca Gamarde, por si algunas no lo sabéis) crearon la primera Crema Solar Protectora Bio con SPF 50 de textura fluida y con filtros minerales e inocuos!!! Fue un bombazo!!! Ni qué decirlo que obviamente sentaron un precedente.

Imagen extraída de su web. Muy pronto también disfrutaréis de la línea Aquaphyt"s que DOY FE, es una maravilla!!!

Y lo he dicho muchas veces, ingredientes de libro!!! Un producto maravilloso, orgánico, increíblemente eficaz, con una composición deliciosa y unos filtros minerales eficaces y seguros.Pero qué la hace tan excepcional???

100% de origen natural!!!
Fórmula magistral y artesana que funciona de verdad de la buena!!!
Textura Fluida e INVISIBLE!!! Porque tras la aplicación, la crema se absorbe en seguida, manteniendo los filtros minerales como un eficaz escudo y no deja rastro del temido efecto Casper con lo que conseguimos no ir por la piscina, la playa o por la calle pareciéndonos a Blancanieves.
Para cara y cuerpo. 
Para todo tipo de piel y especialmente indicada para pieles sensibles y delicadas como las de los niños!!!
Se adapta a todos los fototipos de piel.
Aceites y mantecas biológicas afines a nuestra piel altamente protectores contra la radiación solar, como la manteca de karité, el aceite de argón, el de sésamo, jojoba,? y vitamina E, conocido por su acción antioxidante y antiedad para la piel.
Filtros minerales que se interponen entre la piel y el sol, actuando como un espejo y reflejando la radiación solar, sin penetrar en la piel ni interferir con nuestras hormonas, células, ni ADN. Actúan desde el minuto 1, no necesitan aplicarse con anterioridad. Ya hablamos antes de los filtros físicos minerales aquí.
Protección UVA, UVB, UVC e IR.
Resistente al agua.
Sin derivados del petróleo (parafinas, siliconas,?).
Sin conservantes artificiales ni colorantes de síntesis. 
Sin OGM (transgénicos).
Sin Fenoxietanol.
Sin PEG.
Sin testar en animales (ni el producto final ni ninguno de sis ingredientes, of course!!!)
Apto para veganos!!!
No causan intolerancias.
No contaminan el mar, ni el medio ambiente!!!
Aquí os copio el INCI de la Crema Solar de Alta Protección SPF 50 de Phyt"s (transparencia ante todo):INCI: Caprylic/capric Triglyceride, Zinc Oxide (nano), Dicaprylyl Carbonate, Sesamun Indicum (Sésamo) Seed Oil*, Cocoglycerides, Titanium Dioxide (nano), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Sorbitan Olivate, Glyceryl isostearate, Cethearyl Alcohol, Polyhydroxystearic Acid, Butirospermun Parkii (Karité) Butter*, Glyceryl undecylenate, Argan Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Lavandula Latifolia (Lavanda) Herb Oil*, Cananga Odorata (Ylang-Ylang) Flower Oil*, Cinnamomun Camphora (Alcanfor vegetal) Bark Oil, Alumina, Stearic Acid, Tocopherol (Vitamina E Natural), Hydrogenated Castor Oil, Parfum (Fragancias Naturales), Cethearyl Glucoside, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Eugenol**, Farnesol**, Geraniol**; Limonene**, Linalool**.

*Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica. 

** Procedentes de aceites esenciales naturales.

100% ingredientes de origen natural.

12% de los ingredientes son de origen ecológico.

Certificado por Cosmebio



Nueva legislación: las nanopartículas ocasionan el pánico.

El año pasado la nueva ley EC1223/2009 nos volvió a todos locos con el tema de las nanopartículas.
Antes de entrar en vigor dicha ley, muchas marcas utilizaban en sus fórmulas, las partículas minerales que actuaban como filtro mineral (Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio) en forma de nanopartículas.
Algunas lo hacían como partículas sueltas, lo que era más que peligroso para la salud. Otras, como las de los Laboratorios Phyt"s, las utilizaban pero en forma de agregados de manera que de ninguna forma pudiera penetrar en la piel ni ocasionar daño alguno a la salud. Sus principios de respeto por la vida y coherencia ante todo!!!
Pero qué es una nanopartícula??? Una partícula se considera "nano" si mide entre 1 y 100 nanómetros (nm.). Cuando no supera los 100 nm estas partículas pueden ser altamente peligrosas ya que por su diminuto tamaño penetran en la piel pudiendo ocasionar multitud de daños en el organismo.
Para evitar estos peligros, los Laboratorios Phyt"s buscaron la manera de aumentar el tamaño de la partícula global hasta que fuera totalmente segura para la salud, pero manteniendo los inmejorables resultados en protección solar, con esa maravillosa textura fluida y completamente invisible!!!
Así que rodearon las partículas nano de otras partículas minerales inocuas como es el caso del sílice o silicio, hasta que se superaban los 100 nm. Se convertían de este modo en agregados o conglomerados compactos muy eficaces, inocuos y completamente seguros que no penetraban en la piel, siendo además increíblemente eficaces al reflejar la radiación solar.
Con la nueva legislación la Unión Europea obliga a indicar en el etiquetado la existencia de partículas nano en su formulación, bien sea en forma de partículas individuales (peligrosísimas para la salud) o en forma de agregados (seguras, eficaces e inocuas, como es este caso).
Por eso, aunque actualmente podemos encontrar en el INCI la palabra nano, es muy importante que se sepa la transparencia, la investigación y el saber hacer de Phyt"s a la hora de garantizar nuestra salud y una Altísima Protección Solar Bio saludable, inocua y segura para nuestra salud, la de toda la familia y no contaminante.

Imagen

Así que proteger tu piel, la de aquellos que amas y el medio ambiente, mientras disfrutamos del sol y de Mama Natura nunca fue tan fácil ni tan seguro ;)
Ya sabéis en Eywanatura confiamos en fórmulas naturalistas de verdad, de Alta Cosmética Bio!!!
Conocéis la línea Phyt"Solaire de Phyt"s??? Aún no la has probado??? Este verano ya se está colando en tu bolso playero y no querrás que salga jamás!!!
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos