Portacontenedores neutros en carbono empezarán a operar en 2024

Una flota de 8 portacontenedores utilizará metanol neutro en carbono y dejará de emitir 1 millón de toneladas de CO₂ al año



Maersk una empresa bastante grande en el tema de transporte de carga con contenedores introducirá una flota de 8 barcos portacontenedores en el primer trimestre de 2024.

Estos buques funcionarán con metanol neutro en carbono y, tras sustituir a los más antiguos, pueden generar un ahorro anual de emisiones de CO₂ de alrededor de 1 millón de toneladas.

Los buques serán construidos por Hyundai y tendrán una capacidad nominal de unos 16.000 contenedores. El acuerdo con esta empresa incluye una opción para cuatro buques adicionales en 2025.

Más de la mitad de los 200 principales clientes de Maersk han establecido o están en proceso de establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia, como el carbono cero para sus cadenas de suministro, que incluye soluciones de carbono cero para el transporte marítimo.

Portacontenedores neutros en carbono empezarán a operar en 2024 1


Hoy en día existen soluciones neutras en carbono en todos los segmentos de buques portacontenedores. Esto es una señal firme para los productores de combustible de que está surgiendo rápidamente una considerable demanda de mercado para los combustibles verdes del futuro, explica el director general de A.P. Moller – Maersk, Soren Skou.

Las embarcaciones cuentan con una configuración de motores de doble combustible. Maersk operará los buques con etanol neutro en carbono o con bioetanol sostenible tan pronto como sea posible.

El suministro de una cantidad adecuada de metanol neutro en carbono desde el primer día de servicio será un reto, ya que requiere un aumento significativo de la producción de metanol neutro en carbón, lo que exigirá una red de asociaciones y colaboraciones entre las empresas que producen el combustible.

Los buques estarán diseñados para tener un perfil operativo flexible, lo que les permitirá desempeñarse eficientemente en muchos oficios y añadirá flexibilidad en relación con las necesidades de los clientes.

Contarán con una configuración de propulsión de metanol desarrollada en colaboración con fabricantes como MAN ES, Hyundai (Himsen) y Alfa Laval.

Portacontenedores neutros en carbono empezarán a operar en 2024 2


La próxima década debe ser la de la acción climática. Hemos fijado un nuevo objetivo para ir más allá de la neutralidad del carbono y duplicar el ritmo con el que cumpliremos el escenario de 1,5 °C fijado por el Acuerdo de París. La promesa es cumplir este ambicioso objetivo en toda nuestra cadena de valor y la asociación con Maersk nos ayudará a ampliar las soluciones de carbono cero en toda nuestra cadena de suministro y operaciones logísticas, proporcionando una amplia gama de reducciones de emisiones, dice Maurice Loosschilder, Jefe de Sostenibilidad de Signify.

Para nosotros, este es el tipo ideal de buque de gran tamaño para permitir el comercio mundial sostenible en alta mar en las próximas décadas y, a partir de nuestro diálogo con los posibles proveedores, estamos seguros de que podremos obtener el metanol neutro en carbono necesario, afirma Henriette Hallberg Thygesen, directora general de Flotas y Marcas Estratégicas de AP Moller – Maersk.

Por suerte parece que varias empresas están viendo la necesidad de descarbonizar la economía a corto plazo, lo cual segura impulsara más estas tecnologías y abre muchas puertas para un futuro mejor.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos