“Hay miles y miles de protectores solares alternativos que se pueden usar. Pero sólo tenemos un arrecife”, dijo el comisionado Jimmy Weekley, uno de los grandes promotores de la ley en la ciudad. El proyecto de ley fue aprobado hace unos días.
De acuerdo con la ley, está prohibido el uso de filtros solares que contengan oxibenzona y octinoxato, estos compuestos resultan sumamente tóxicos para el coral y lamentablemente se encuentran en la formulación de la mayoría de los productos disponibles en el mercado.
Existen sin embargo un montón de alternativas en la cosmética natural o como hacemos nosotros elaborar nuestro propio protector solar natural.
Entre los partidarios de la ley, había quienes decían que “la gente preocupada por la exposición al sol puede usar protector solar mineral o ropa protectora.
La industria, como era de esperar, reaccionó. Además de los dermatólogos que cuestionaron el estudio, según la agencia de noticias Efe, hubo quienes se burlaron de la ley. “Aplaudo a la gente que está dispuesta a cubrirse. Pero, ya sabes, ¿los tipos que vienen a Key West como turistas? Les reto a que vengan a Key West a ponerse más ropa”, dijo Carlos Gutiérrez, de una asociación comercial de fabricantes y distribuidores de medicamentos.
Key West Hueso es una región turística de Florida y la medida se inspiró en Hawai, donde recientemente se aprobó una ley similar. La prohibición es efectiva a partir de enero de 2021.