Prohíben los Protectores solares que dañan a los corales

La ciudad de Key West es la primera ciudad continental de los Estados Unidos en prohibir la venta de todos los productos de protección solar que contienen dos tipos de productos químicos que dañan a los corales. La elección de los artículos se basa en varios estudios científicos.

“Hay miles y miles de protectores solares alternativos que se pueden usar. Pero sólo tenemos un arrecife”, dijo el comisionado Jimmy Weekley, uno de los grandes promotores de la ley en la ciudad. El proyecto de ley fue aprobado hace unos días.

De acuerdo con la ley, está prohibido el uso de filtros solares que contengan oxibenzona y octinoxato, estos compuestos resultan sumamente tóxicos para el coral y lamentablemente se encuentran en la formulación de la mayoría de los productos disponibles en el mercado.



Existen sin embargo un montón de alternativas en la cosmética natural o como hacemos nosotros elaborar nuestro propio protector solar natural.

Protector solar natural y hecho en casa

Entre los partidarios de la ley, había quienes decían que “la gente preocupada por la exposición al sol puede usar protector solar mineral o ropa protectora.

La industria, como era de esperar, reaccionó. Además de los dermatólogos que cuestionaron el estudio, según la agencia de noticias Efe, hubo quienes se burlaron de la ley. “Aplaudo a la gente que está dispuesta a cubrirse. Pero, ya sabes, ¿los tipos que vienen a Key West como turistas? Les reto a que vengan a Key West a ponerse más ropa”, dijo Carlos Gutiérrez, de una asociación comercial de fabricantes y distribuidores de medicamentos.

Key West Hueso es una región turística de Florida y la medida se inspiró en Hawai, donde recientemente se aprobó una ley similar. La prohibición es efectiva a partir de enero de 2021.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

salud natural alta cosmética bio cosmética bio ...

Foto por Eywanatura. Una servidora está muy orgullosa ;) Con la llegada del sol, la re-aparición del protector solar en nuestro neceser es, no sólo un hecho, sino una necesidad!!! El año pasado escribí dos post hablando de la importancia de proteger nuestra piel del sol: En el primero: "Solares saludable, Solares Seguros" os hablaba de los beneficios y perjuicios de tomar el sol, por qu ...

Noticias

Acaba de ser aprobado en la ciudad de San Fransico EE.UU. un proyecto de ley que prohíbe la venta de perros y gatos no rescatados en las tiendas de mascotas. La ley quiere erradicar de la ciudad la cría de perros y gatos para su venta la cual además se realizan en condiciones inhumanas y de peligro para la sanidad animal y humana en muchos casos. El cambio no afectará a los criadores con licencia, ...