Suazilandia es un pequeño país al sur de África, uno de los más pequeños del continente. En el año 2000, el Gobierno de este país puso en marcha una nueva normativa que prohíbe a las niñas menores de 10 años llevar faldas por encima de las rodillas, en un intento de impedir la promiscuidad y erradicar el sida se ha sacado la prohibición de la minifalda.
Ahora un portavoz de la Policía del país ha afirmado que no dudarán en hacer cumplir la prohibición de la minifalda una ley del año 1989 que prohíbe la ropa 'inmoral', por lo que las mujeres que lleven minifalda o cualquier prenda que exponga su vientre, se arriesgarán a ser detenidas.
Aunque esta ley está vigente desde el año 1989, y no se ha aplicado recientemente la prohibición de la minifalda, quieren recordar a las mujeres del país que en cualquier momento pueden hacerla cumplir bajo una multa de diez dólares o seis meses de cárcel si no se paga esa cantidad. El objetivo de esta normativa es evitar las violaciones, ya que 'la acción del violador se hace más fácil porque es más fácil retirar esta medioprenda que viste la mujer'.
Fuente: intereconomia.com
Imagen: Astragony / Flickr
¿Qué os parece?