Ecología

Blog de gza Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Propuesta de algunas medidas para cuidar el Medio Ambiente



Imagen 0


Propuesta de algunas medidas para cuidar el Medio Ambiente

Es importante que cada uno de nosotros contribuyamos a partir de hoy con algunas de las propuestas que nos hacen los expertos ecologistas dedicados al cuidado del medio ambiente, como verás son muy sencillas de seguir:
 

 1.- Compra alimentos regionales a fin de incentivar su producción y venta en la localidad, apoya la compra de comestibles locales en tiendas especializadas por ejemplo para la compra de fruta, carne y pan, verás como los productos son más frescos y puros y el embalaje excesivo se reduce al mínimo, si cargas además contigo una bolsa ecológica ó bien una canasta de paja.

2.- Si requieres trasladarte en distancias cortas, evita el automóvil, camina o utiliza el transporte público.

3.- Reutiliza – evita los artículos desechables, así mismo al comprar cualquier artículo asegúrate de que sea reciclable, según datos de publicaciones especializadas estiman que en materia de reciclaje, Suiza ha logrado reciclar aproximadamente hasta el 50 % de los residuos domésticos.

4.- Ahorrar energía reduce el importe de las facturas sustancialmente apagando las luces y aparatos no utilizados. Utiliza lámparas en forma con bombillas fluorescentes compactas (CFL), que duran hasta 10 veces más que la bombilla común.

5.- Compra prendas hechas de algodón orgánico; los expertos publican que el algodón cultivado de manera convencional puede ser considerado el cultivo más contaminante del mundo, utilizando el 25% de todos los pesticidas y fertilizantes químicos; en comparación al algodón orgánico que es cultivado sin productos químicos y utiliza blanqueadores sin colorantes tóxicos.

6.- Evita comprar productos elaborados a partir de una especie en peligro de extinción, esto es por ejemplo, de marfil, coral, concha de tortuga, o bien de algunas pieles de especies protegidas.

7.- Reconvierte tu jardín a que sea orgánico, elegir una variedad de plantas que proporcionan viviendas y alimentos para muchas especies silvestres. Al alentar a los insectos beneficiosos como las mariquitas o catarinas en tu jardín puede evitar el uso de herbicidas y pesticidas químicos. Planta árboles para ayudar a absorber el bióxido de carbono y contribuya a la oxigenación del medio ambiente.

8.- Utiliza productos de limpieza y detergentes domésticos ecológicos. La mayoría de los limpiadores convencionales contienen productos químicos no biodegradables que contaminan el sistema de agua y pueden además a llegar a irritar la piel.

Es fundamental como se observa en esta fácil guía cuidar el medio ambiente, y éste importante esfuerzo se multiplicará si somos capaces de transmitirlos a nuestros hijos para que ellos sean parte del objetivo para la salvaguarda y respeto de la vida de las diversas especies  en nuestro planeta.

Les envío saludos

Gloria Garza
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos