Blog de Marta Z.C. Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Prostitución universitaria en España contra la crisis


Imagen 0


Estudiar en España cada vez sale más caro, este año las tasas universitarias han aumentado un 50% en algunas Comunidades Autónomas, lo que significa que por la misma matrícula hay que pagar unos 540 euros de más. El índice de desempleo juvenil en España es el más alto de Europa y para muchos jóvenes poder estudiar una carrera es todo un lujo.

Muchos jóvenes que no pueden hacer frente a los gastos que supone una carrera universitaria han terminado por recurrir a la prostitución. Muchos de ellos, sean chicos o chicas, alquilan sus cuerpos a cambio de una suma de dinero para pagar las tasas universitarias y a la vez poder vivir sin dificultades económicas. Encontramos a estudiantes de enfermería, psicología, empresariales...algunos se inician en el mundo de la prostitución tras recibir proposiciones en lugares de ocio y fiesta, o trabajando de azafatas e imagen en ferias y congresos.

El programa 'Callejeros' del canal Cuatro realizó un documental que trata sobre este tema y que podréis ver íntegramente en este enlace



Imagen: Trang Angels / flickr

¿Qué os opináis sobre este tema?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos