Algunas de las razones por las que cada vez existe una relación mayor entre inmigración y explotación sexual son que estas mujeres no cuentan con el apoyo de su familia ni con una buena situación económica y que además, suelen desconfiar de las instituciones públicas. Por otro lado, el desconocimiento del idioma español también les impide conseguir otro tipo de empleo.
Así pues, como afirma la directora del IAM, Soledad Pérez “resulta evidente que las mujeres inmigrantes presentan una mayor vulnerabilidad a la explotación sexual y a la discriminación”.
Con el objetivo de poner fin a esta situación, el IAM ha puesto en marcha varios centros de Información, Atención y Asesoramiento a las Mujeres y algunos programas para ayudar con cualquier problema (prostitución, violencia de género…) a las mujeres inmigrantes.
Cabe mencionar también que el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestro país lo hace de manera obligada. Los motivos, una mala situación económica y el aislamiento social.
Foto: Mivoluntadefimera.blogspot
Información: El País