SeaWorld es uno de los parques de entretención más famosos de Estados Unidos, y millones de turistas llegan cada año para ver y compartir con los animales marinos que están en sus acuarios.
Lo que le preocupa a Krysten Ritter —actriz protagonista de la exitosa serie de Netflix Jessica Jones— es el hecho de que vivan ahí animales que no deberían estar en cautiverio, y en esta campaña, empatiza específicamente con las orcas.
El video fue producido por PETA y Krysten decidió participar para saber lo que realmente se siente estar encerrado en un hábitat que no es el tuyo, con poco espacio y condiciones no adecuadas.
Como relata la actriz en el video, las orcas son seres emocionales, inteligentes y muy sensibles, y por eso y mucho más no deberían estar en cautiverio:
Se supone que la naturaleza de las orcas es nadar kilómetros y kilómetros al día, comunicarse con su especie y estar libres. Para hacerlo en los acuarios, tienen que estar todo el día dando vueltas. No es natural que tengan que hacer trucos para ganarse un bocadillo.
Según The Huffington Post, el objetivo de PETA no es lograr que SeaWorld libere a las orcas, porque luego de vivir bajo el cuidado humano, seguramente no podrían desarrollarse en su hábitat natural.
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy0
Surprised0
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp